Anuncian creación de Museo del Futbol en Brasil

El Museo del Futbol de Brasil, un espacio que expondrá varias de las mayores reliquias de la Selección 5 veces Campeona del Mundo y en el que los visitantes serán virtualmente transportados a las...
 El Museo del Futbol de Brasil, un espacio que expondrá varias de las mayores reliquias de la Selección 5 veces Campeona del Mundo y en el que los visitantes serán virtualmente transportados a las tribunas en medio de partidos históricos, comenzó su andadu

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

El Museo del Futbol de Brasil, un espacio que expondrá varias de las mayores reliquias de la Selección 5 veces Campeona del Mundo y en el que los visitantes serán virtualmente transportados a las tribunas en medio de partidos históricos, comenzó su andadura este lunes en Sao Paulo.

El Museo, que abrirá al público en 2007 y ocupará 2.600 metros cuadrados en uno de los portones del Estadio Pacaembú de Sao Paulo, fue lanzado hoy en una ceremonia que contó con la presencia del ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

El proyecto, en el que serán invertidos 25 millones de reales (unos 11,3 millones de dólares), cuenta con el apoyo de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), la alcaldía de Sao Paulo y la red Globo de televisión, que aportará todo su acervo de grabaciones de partidos de la Selección y de los clubes locales.

En la ceremonia de lanzamiento del Museo estuvieron presentes, además de Pelé, el Presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, el Alcalde de Sao Paulo, José Serra, y dirigentes del grupo Globo, así como dirigentes de varios clubes nacionales.

La alcaldía de Sao Paulo aportará al proyecto un espacio propio dentro del Estadio municipal Paulo Machado de Carvalho, el "Pacaembú”, inaugurado en 1940, uno de los más antiguos del país y considerado un hito en la arquitectura de la mayor ciudad brasileña.

El Museo del Futbol será construido a partir de este mismo año con base en un diseño del arquitecto Mauro Munhoz.

Según los responsables por el proyecto, además de una colección que incluya reliquias del futbol brasileño, entre ellos los balones utilizados por la Selección en algunas de las finales en que conquistó sus 5 títulos, el Museo tendrá especial preocupación con la pasión de los hinchas por el futbol

La colección incluirá objetos que muestren la historia del futbol, los uniformes, los balones, los clubes, las federaciones, los campeonatos y hasta la medicina deportiva.

"La parte dedicada al amor de los brasileños por el futbol incluirá muestras sobre los hinchas y momentos que arrebataron corazones y que quedaron grabados en las mentes de muchos aficionados", según la nota de presentación del proyecto.

"Este tema va a merecer hasta una galería especial en la que será mostrada la mejor Selección de todos los tiempos o reproducciones, con modernas tecnologías de vídeo y audio, que recuerden la celebración de los goles, la animación en las tribunas, la fiesta de los hinchas, las discusiones sobre los equipos en los bares y los debates en televisión", agrega el comunicado.

Tales equipos y tecnologías permitirán, por ejemplo, que el visitante se sienta en medio de los hinchas que asisten a un partido histórico en una tribuna del estadio.

También está prevista la construcción de un estudio y palco con capacidad para 200 personas en el que jugadores y técnicos puedan grabar sus testimonios sobre el deporte en la presencia de público. Tales grabaciones pasarán a hacer parte de la colección del Museo del Futbol.

El proyecto también incluye tiendas temáticas, restaurantes y salas de consulta de la biblioteca y de la videoteca.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×