Estoy loco, hago lo que sea por salvar mi arco: Oswaldo Sánchez el atajapenales

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 7 de noviembre de 2005

El Capitán del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, quien junto con Adolfo Bautista fue pieza importante para remontar un Clásico ante Atlas que parecía perdido, aseguró que lo más rescatable fue la reacción que tuvieron para igualar el tanteador y espera que este empate con sabor a victoria levante el ánimo para el cierre de torneo.

Sánchez Ibarra paró un penal a Guillermo Rodríguez, sacó un tiro que llevaba etiqueta de gol del joven rojinegro Andrés Guardado casi al final del partido y "que bueno que lo que se trabaja en la semana, se puede reflejar en los partidos".

En el penal, Sánchez Ibarra retó al Uruguayo Guillermo Rodríguez, se movió de un lado a otro, levantaba las manos tratando de desconcentrar al cobrador del zorro y al final lo consiguió.

"Estoy loco, siempre trataré de hacer lo que sea para salvaguardar mi arco. Me tocó la fortuna de atajar el penal, a veces lo meten, a veces no y ahora me tocó pararlo. Yo siempre trabajo durante la semana para que se refleje en los partidos lo que hacemos y ahora así sucedió, que bueno que tuve la oportunidad de colaborar para el empate del equipo", señaló.

Al iniciar el cotejo, paró el penal a Rodríguez y poco antes de finalizar el partido, salvó de nuevo su portería "en el disparo (de Andrés Guardado), le di un roce al balón que fue suficiente para que pegara en el poste, eso siempre lo trabajamos durante la semana ahora se vio reflejado. Siempre en los entrenamientos trabajamos en los lances y sacar el balón a contra mano, tal como sucedió ahora y eso me tiene contento".

El técnico de los rojinegros del Atlas Daniel Guzmán, aseguró que Oswaldo fue la figura del equipo porque evitó con su excelente actuación, que Chivas fuera goleado, comentario que agradeció el arquero. "Me siento afortunado de que Daniel haya dicho eso, yo trato de hacer mi trabajo y afortunadamente tuve que ver en dos o tres acciones para que el marcador quedara así", indicó.

El empate que obtuvo el Rebaño Sagrado, "no se si fue justo o no, pero nosotros rescatamos un partido que estaba perdido y tenemos que corregir algunas cosas, no sé porque siempre hasta que nos pegan primero el equipo reacciona".

FUE LO MEJOR

Además del punto que obtuvo Chivas, Oswaldo rescata y destaca, "lo importante que fue levantarnos de un dos a cero. Yo me quedo con eso, con la reacción que tuvimos y ojalá que sea una inyección de ánimo fuerte que sirva para cerrar bien el torneo en los partidos que vienen".

La reacción de la cual habla el portero, espera que se mantenga durante los 90 minutos de los partidos, "porque lamentablemente siempre nos pegan primero y luego reaccionamos. Lo ideal es pegar primero y mantenernos con la misma intensidad durante todo el partido, es decir, que seamos parejos en funcionamiento, que tengamos regularidad en los cotejos", siguió.

Chivas aun sueña con la calificación, saben que es muy complicada la tarea, "por eso en este momento sólo quiero hablar de lo bueno que tuvo el equipo, me quedo con la reacción y no quiero tocar situaciones negativas, porque estamos requiriendo de situaciones positivas parta cerrar el bien el torneo, con el fin de reanimar al equipo para pelear hasta el final".

Oswaldo Sánchez Ibarra es el líder del Guadalajara, situación que reconoce con cierta humildad, "porque al final de cuentas uno esta para eso, para aportarle todo al equipo, para trabajar sin escatimar esfuerzo y para sacar dos o tres situaciones de gol con el trabajo que hace uno en la semana".

Finalizó diciendo el ídolo de la afición rojiblanca, que los once penales que lleva parados desde su llegada a Chivas, son simple y sencillamente una consecuencia de un buen trabajo durante la semana, mismo que está supervisado por el entrenador de arqueros en la institución del Rebaño, Luis Vals.

PENALES ATAJADOS DE OSWALDO CON EN EL GUADALAJARA

Penal detenido ante Cobrado por Jornada/Torneo Marcador Final Atlas Guillermo Rodríguez J15/Apertura 2005 Atlas 2-2 Chivas Pachuca Sergio Santana J13/Apertura 2005 Pachuca 0-0 Chivas Atlante Luis Gabriel Rey J1/Apertura 2004 Chivas 7-0 Atlante Toluca Israel López Semis/Clausura 2004 Chivas 2-0 Toluca Monterrey Alex J16/Clausura 2004 Monterrey 3-3 Chivas Veracruz Gustavo Biscayzacú J14/Clausura 2004 Veracruz 1-4 Chivas Morelia Mariano Trujillo J5/Clausura 2004 Morelia 0-1 Chivas Toluca José S. Cardozo J8/Apertura 2003 Toluca 2-1 Chivas Tigres Irenio Soares J6/Clausura 2003 Tigres 1-0 Chivas Morelia Adolfo Bautista Semis/Clausura 2003 Morelia 4-2 Chivas América Iván Zamorano J2/Apertura 2002 Chivas 0-1 América

Algo curioso en los once penales atajados por Oswaldo, es que en los últimos siete, Chivas ha logrado no perder. Mientras que en los primeros cuatro, Chivas siempre perdió. Esto es, desde el Clausura 2004, Chivas no pierde cuando Oswaldo ataja un penal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×