Nedved es convocado por los checos para la repesca ante Noruega

La lista de convocados de la Selección de la República Checa para enfrentar la serie de repesca contra Noruega por un boleto mundialista a Alemania 2006, presentó como única novedad al...
 La lista de convocados de la Selección de la República Checa para enfrentar la serie de repesca contra Noruega por un boleto mundialista a Alemania 2006, presentó como única novedad al mediocampista Pavel Nedved.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

La lista de convocados de la Selección de la República Checa para enfrentar la serie de repesca contra Noruega por un boleto mundialista a Alemania 2006, presentó como única novedad al mediocampista Pavel Nedved.

Nedved estará de nuevo vistiendo la camiseta del combinado checo luego que al término de la Eurocopa 2004 en Portugal renunció a ser seleccionado.

El último partido que disputó con el equipo nacional fue contra Grecia en la Semifinal del certamen europeo, donde República Checa quedó eliminado (1-0).

Karel Bruckner, Técnico de la Selección Checa, incluyó al jugador de Juventus Turin de Italia, después que el jugador sufrió una lesión en una rodilla en este último partido y anunció su retiro del representativo de su país.

Después de 16 meses de ausencia y de que en recientes declaraciones del ganador del "Balón de Oro" en el 2003 dejó abierta la posibilidad de regresar, Bruckner  onfió en que con este jugador para reforzar al combinado, "tenemos un equipo muy fuerte, y con Nedved ahora somos más fuertes todavía".

El mediocampista de 33 años se sumó de esta manera a la lista de futbolistas que rectifican el camino y después de renunciar a la Selección de su país vuelven con el argumento de ayudar en momentos difíciles, tal como lo hicieron el francés Zinedine Zidane y el portugués Luis Figo.

El regreso de Nedved será a visita recíproca los próximos días 12 y 16 de Noviembre, en el marco de la reclasificación europea en la que los checos primero visitarán Oslo y cerrarán en propio terreno al recibir a los noruegos en Praga.     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×