Niega la LDU de Quito, ceder sus jugadores a Selección de Ecuador

Las relaciones entre la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y el Campeón del torneo Apertura, Liga Deportiva Universitaria (LDU) se tornaron tensas, después que ésta se negó a que sus jugadores...
Las relaciones entre la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y el Campeón del torneo Apertura, Liga Deportiva Universitaria (LDU) se tornaron tensas, después que ésta se negó a que sus jugadores integren el combinado que jugará un amistoso contra Poloni
 Las relaciones entre la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y el Campeón del torneo Apertura, Liga Deportiva Universitaria (LDU) se tornaron tensas, después que ésta se negó a que sus jugadores integren el combinado que jugará un amistoso contra Poloni

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

Las relaciones entre la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y el Campeón del torneo Apertura, Liga Deportiva Universitaria (LDU) se tornaron tensas, después que ésta se negó a que sus jugadores integren el combinado que jugará un amistoso contra Polonia.

La comisión de sanciones de la FEF anunció este lunes que se reunirá mañana al mediodía en Guayaquil para analizar la decisión de los dirigentes de LDU y eventualmente adoptar las medidas previstas en el reglamento.

Este lunes, los dirigentes de LDU anunciaron que no permitirán que cinco jugadores de sus filas que fueron llamados al combinado se integren a los entrenamientos para el juego del próximo 13 de noviembre, contra Polonia, en Barcelona, España.

Esos jugadores son el arquero Cristian Mora; los zagueros Giovanni Espinosa, Paúl Ambrossi y Néicer Reascos y el volante Edison Méndez, todos ellos titulares en la selección que clasificó para la Copa del Mundo Alemania 2006.

El amistoso contra Polonia marca el comienzo de la preparación de Ecuador para la competencia mundial, aprovechando que el próximo fin de semana es una fecha reservada por la FIFA para partidos de selecciones nacionales.

Medios locales anticipan que los jugadores de LDU que no se integraron hoy a las prácticas del combinado ecuatoriano podrían ser sancionados con suspensiones que van de dos hasta ocho fechas, en el torneo local.

La sanción, en caso de aplicarse, inhabilitaría a los futbolistas para jugar una parte del sextangular final del torneo Clausura, en el que se define no sólo al campeón sino también los equipos que participarán en Copa Libertadores de América.

El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, llamó al arquero Bonard García (Aucas); los zagueros Friccson George (Barcelona, Guayaquil), Carlos Castro y Eric de Jesus (El Nacional), y al volante Moisés Candelario, en reemplazo de los de LDU.

En forma previa había llamado al volante de Olmedo, Luis Caicedo, y al arquero de Deportivo Cuenca, Damián Lanza, en lugar de los lesinados Jorge Guagua y Edwin Villafuerte, en forma respectiva.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×