Selección Paraguaya viajó a Irán para disputar un cuadrangular

La Selección de Paraguay, sin la mayoría de sus estelares figuras mundialistas, inició esta mañana su largo viaje rumbo a Irán, donde los próximos días 11 y 13 tomará parte en un cuadrangular por...
 La Selección de Paraguay, sin la mayoría de sus estelares figuras mundialistas, inició esta mañana su largo viaje rumbo a Irán, donde los próximos días 11 y 13 tomará parte en un cuadrangular por la Copa LG.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

La Selección de Paraguay, sin la mayoría de sus estelares figuras mundialistas, inició esta mañana su largo viaje rumbo a Irán, donde los próximos días 11 y 13 tomará parte en un cuadrangular por la Copa LG.

De acuerdo con la ruta que seguirá la comitiva, de esta capital el vuelo se dirigirá a Sao Paulo (Brasil) para una primera escala, que se extenderá luego a Milán (Italia), antes de arribar a Teherán, la capital iraní, mañana martes.

Antes de la partida, el equipo entrenó en forma liviana en el Estadio de los Defensores del Chaco, con la incorporación de 17 de los 20 jugadores convocados, de los que 16 son miembros de cuadros que juegan en el ámbito local.

Uno de los "extranjeros", Jorge Núñez (Racing de Argentina) llegó el domingo y se sumó al grupo este lunes, mientras Roberto Acuña (La Coruña) y Delio Toledo (Zaragoza), ambos de España, irán directo a Irán, así como Santiago Salcedo (Tokio FC de Japón).

Paraguay jugará el próximo viernes 11 contra Togo, el primer partido, y en segundo turno se enfrentarán Irán y Macedonia, quedando para el domingo la definición del cuadrangular, con partidos entre perdedores por el tercer puesto y ganadores por el título.

El Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout, que encabeza la delegación, confirmó que la institución percibirá 100 mil dólares americanos libres por su participación, y que el Campeón recibirá un premio de 50 mil dólares.

Por su parte, el Técnico Aníbal "Maño" Ruiz ratificó que esta nueva actividad de la Selección Guaraní, clasificada por tercera vez consecutiva para el Mundial del año próximo en Alemania, servirá para observar mejor a jugadores que podrán ser tomados en cuenta.

"Aunque la base es la misma con la que logramos la clasificación, es indudable que pueden presentar inconvenientes con algunos, ahora mismo Roque Santa Cruz (delantero del Bayern Munich) está con una lesión que preocupa y debemos tener recambios", dijo.

Paraguay obtuvo su pase directo al Mundial Alemania 2006 tras ubicarse en cuarto lugar en las Eliminatorias, por debajo de Brasil, Argentina y Ecuador, mientras Uruguay -quinto en la tabla- accedió a un repechaje que lo enfrentará a Australia.

Además de los futbolistas citados antes, que juegan en el exterior, fueron hoy a Irán los arqueros Derlis Gómez (Sportivo Luqueño) y Miguel Cárdenas (Nacional), defensores Julio Manssur (Guaraní) y Pedro Benítez (Cerro Porteño).

También Héctor Sosa (12 de Octubre), Jorge Núñez (Racing, ARG), Ignacio Paniagua (Tacuary) y Ángel Martínez (Nacional), los volantes José Montiel (Olimpia), Carlos Bonet (Libertad), Luis Núñez (Sportivo Luqueño) y Cristian Riveros (Libertad).

Completan el grupo Julio dos Santos (Cerro Porteño), Edgar Robles (3 de Febrero), Raúl Román (Tacuary), y los delanteros Dante López (Olimpia) y Juan Samudio (Libertad), los tres últimos que aparecen como goleadores del campeonato paraguayo.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×