Con Tyson y Fidel Castro, cierra Maradona su primera temporada en TV

El Presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo que espera que su legado se traduzca en un país convertido en una gran potencia moral, al participar en el programa del astro del futbol argentino Diego...
 El Presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo que espera que su legado se traduzca en un país convertido en una gran potencia moral, al participar en el programa del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

El Presidente de Cuba, Fidel Castro, dijo que espera que su legado se traduzca en un país convertido en una gran potencia moral, al participar en el programa del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona.

Al ser interrogado sobre como se imagina Cuba cuando ya no esté, el líder cubano dijo que "imagino (al país) como una gran potencia moral, con un gran nivel de dignidad, un país que demuestra lo que significa el capital humano".

"Eso es lo que puede hacer un país pequeño y bloqueado", agregó Castro, al afirmar que los cubanos "somos invulnerables y no exagero".

Maradona presentó este lunes en lo que fue el último programa de su primera temporada al frente de un espectáculo televisivo conocido como "La noche del 10" en el cual además de la entrevista con Castro participó el boxeador estadunidense Myke Tyson.

El ex delantero y Capitán de la Selección albiceleste en la Copa del Mundo México 86 presentó la segunda parte de la conversación que mantuvo con el mandatario cubano en una entrevista realizada en La Habana, Cuba.

Castro comentó respecto a la reelección del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que "los adversarios (del mandatario estadunidense) fueron muy débiles" y que no "supieron revertir el gran fraude que había sido la primera elección (en el 2000)".

Castro acotó que Bush no fue electo "honradamente. Lo eligió el fraude, la mafia".

Sobre el presente de Argentina, Castro sostuvo que "le veo mejor que antes. Ganó una batalla que despierta admiración, la batalla contra la deuda pública, al aliviar una colosal deuda de miles de millones de dólares". "Todo dependerá de los argentinos".

Después de cinco horas de entrevista, Fidel Castro dijo, "¿Ya nos hemos dicho todo? Mira que yo estoy fresquito, a pesar de que tengo (irónicamente, en alusión a los rumores sobre su salud que llegan sobre todo desde Estados Unidos) una embolia".

Maradona le entregó al final de la entrevista un juego de mate hecho en plata, mientras que Fidel Castro le obsequió uno de sus clásicos sacos verde olivo de comandante.

Antes a una pregunta de Maradona, el Presidente Castro exhortó a la unión en América Latina, y relató la experiencia cubana sobre el enorme desarrollo en materia de educación tras el triunfo de la Revolución en 1959.

El líder cubano tuvo palabras de elogió para Maradona, al señalarlo como enemigo de las políticas de Estados Unidos, aunque esta entrevista se grabó antes de que el "10" participara junto con el Presidente Hugo Chávez, en la protestas contra la visita del Presidente de los EU George Bush en la Cumbre de Las América que se realizó en Mar del Plata.

¿Cómo sigue tu vida?", le preguntó el "Pelusa" a Tyson, quien respondió "estoy bastante feliz, Mi vida en Brooklin fue bastante dura. Hoy estuve en tu (antiguo) vecindario (Villa Fiorito) y tenemos bastante en común. Además, ambos somos buena gente", añadió.

Sobre su futuro, el boxeador, uno de los más polémicos en la historia del boxeo, dijo "no, no voy a seguir boxeando. No creo, como tu, seguramente no quieres seguir jugando. Yo peleé por 26 años, terminás perdiéndole el amor, el deseo".

Y también descartó que quiera entrenar boxeadores, ya que "hay que dedicarle mucho tiempo a la otra persona, y en este momento no estoy listo para esa responsabilidad".

"Es un arte (el boxeo), después de la pelea soy diferente, pero cuando peleo sólo pienso en ser el mejor. Y yo quiero que la gente me recuerde por eso", dijo Tyson.

"Ya dediqué mi vida a pelear, ahora quiero vivir mi vida. Si quiero fumarme un cigarrillo en la parada del colectivo, lo hago, sin tener que esconderme. Con todo respeto, que se vayan todos a la mierda", puntualizó.

En el cierre de la entrevista, hubo lugar para un poco de "jueguito" con la cabeza entre ambos, y una lección de cómo golpear el saco, antes de la ovación del público presente en el Luna Park.

En el cierre del programa, llegaron más visitas. Para el fútbol-tenis llegaron Fernando Redondo, La "Brujita" Juan Sebastián Verón y el "Burrito" Ariel Ortega.

Y por último, un final de ciclo con los grupos Los Piojos, La Bersuit y Los Ratones Paranoicos, que todos juntos, cantaron "La Mano de Dios" sobre el escenario mayor montado en el estadio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×