DT Corinthians confía en motivación interna para vencer a Pumas

El popular club brasileño Corinthians confía en su "motivación interna" para enfrentar este miércoles a Pumas, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
 El popular club brasileño Corinthians confía en su "motivación interna" para enfrentar este miércoles a Pumas, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2005

El popular club brasileño Corinthians confía en su "motivación interna" para enfrentar este miércoles a Pumas, por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

El Técnico y ex seleccionador brasileño Antonio Lopes destacó la "motivación interna" del grupo, luego de golear el domingo por 7-1 al Campeón Santos en la liga local, donde el "Timao" (equipazo) marcha primero con 6 puntos de ventaja sobre el Internacional.

En declaraciones desde la capital mexicana a la privada Radio Jovem Pan, Lopes consideró al estado anímico como la principal arma frente a los mexicanos, a pesar de la ausencia de 8 jugadores, 7 de ellos titulares.

El equipo del parque Sao Jorge (sede del club) viajó a México sin sus estelares Carlos “Apache” Tévez, convocado por la Selección Argentina, y Gustavo Nery, quien también fue llamado por el seleccionado brasileño para juegos amistosos en Emiratos Árabes Unidos.

Además del atacante y del destacado lateral, tampoco estarán el delantero Nilmar, por estar fuera de la lista de inscritos para el torneo sudamericano; los lesionados argentinos Sebastián Domínguez, zaguero, y Javier Mascherano, volante.

Los volantes Marcelo Mattos, Rosinei -ambos por cansancio- y Roger, por lesión, además del portero emergente Marcelo, quien presentó una leve molestia en los entrenamientos, completan la lista de ausencias del "Gavilán".

La responsabilidad en México, donde Corinthians buscará mantener la ventaja parcial de 2-1 en el marcador global, recaerá en el portero Fabio Costa y los zagueros Betao y Marinho.

En la plantilla corinthiana se destacan también los juveniles Eduardo Ratinho, Hugo (laterales), Fabricio y Dinelson (volantes) y los delanteros Jo, transferido al Benfica de Portugal para la Temporada 2005-2006, y Bobó, Campeón del Mundial Sub-20 en Holanda.

Los Pumas en tanto, desplegarán todas sus fuerzas en la Copa Sudamericana, tras la eliminación al título en el Torneo Apertura 2005 de la Primera División. En la última Jornada, Pumas cayó en casa 2-3 frente a los Potros de Hierro del Atlante, donde los goles del conjunto universitario fueron convertidos por el argentino Bruno Marioni y el boliviano Joaquín Botero.

Pumas, después de 15 Fechas, marcha en la penúltima casilla (puesto 17) de la liga local con 13 puntos, a 22 unidades del líder y Campeón Águilas del América.

En el plantel comandado por el Técnico Miguel España, quien reemplazó al ex goleador Hugo Sánchez, aparecen nombres de trayectoria internacional como el portero Sergio Bernal, el atacante Antonio de Nigris y el zaguero paraguayo Darío Verón.

También integran la nómina universitaria los volantes brasileños Leandro Augusto y Ailton da Silva, el artillero boliviano Botero y  los delanteros argentinos Martín Cardetti y Bruno Marioni.

El encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario tendrá la orientación arbitral de una terna argentina encabezada por Horacio Elizondo.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×