Federación Australiana espera compromiso para duelo ante Uruguay

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA) John O´Neill dijo hoy que esperaba que se llegara a un compromiso para el partido de ida entre Uruguay y Australia, por las...
El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA) John O´Neill dijo hoy que esperaba que se llegara a un compromiso para el partido de ida entre Uruguay y Australia, por las eliminatorias de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se celebra
 El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA) John O´Neill dijo hoy que esperaba que se llegara a un compromiso para el partido de ida entre Uruguay y Australia, por las eliminatorias de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se celebra

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2005

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA) John O´Neill dijo hoy que esperaba que se llegara a un compromiso para el partido de ida entre Uruguay y Australia, por las eliminatorias de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se celebrará el sábado 12 de Noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

O´Neill cree que el encuentro que se había fijado para las 21 horas y que Uruguay desea adelantar para las 17 horas debido a un problema de transporte, se disputará a las 19 horas.

Según la FFA, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) había fijado el encuentro con Australia a las 21 horas para perjudicar el regreso de los “Socceroos” a Sydney.

Pero cuando el vuelo que había fletado la AUF para viajar a Sydney inmediatamente después del partido quedó en la nada, los uruguayos solicitaron cambiar el comienzo del partido para las 17 horas con el fin de poder abordar el último vuelo comercial que llegará a esta ciudad el lunes por la mañana.

La FFA no puede vetar la decisión de Uruguay, pero podría expresar su protesta a la FIFA, que tomaría una decisión sobre el problema.

"Existen varias fuerzas involucradas en este problema, pero creo que todos quieren llegar a una resolución que satisfaga a ambos países", manifestó O´Neill.

"Al final del día, la FFA ha respetado todas las decisiones, cumplimos con todas las regulaciones, no hemos solicitado favores especiales, no hemos pedido que se cambien los árbitros, y no hemos hecho más que aceptar las reglas del juego", añadió O´Neill.

"Somos buenos deportistas, y en el interés del juego justo si se llega a un compromiso para disputar el partido a las 19 horas, lo aceptaremos", concluyó O´Neill.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×