Francia y Costa Rica chocarán por primera vez en su historia

La Selección de Francia, con casi todas sus estrellas, se medirá mañana, miércoles, en Martinica, a una Costa Rica que buscará dar una sorpresa en un partido benéfico que significará el primer...
 La Selección de Francia, con casi todas sus estrellas, se medirá mañana, miércoles, en Martinica, a una Costa Rica que buscará dar una sorpresa en un partido benéfico que significará el primer enfrentamiento entre ambos en la historia.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2005

La Selección de Francia, con casi todas sus estrellas, se medirá mañana, miércoles, en Martinica, a una Costa Rica que buscará dar una sorpresa en un partido benéfico que significará el primer enfrentamiento entre ambos en la historia.

El partido, que se celebrará en el Estadio Dillon de Fort-de-France de la isla caribeña de Martinica, presentará a una Selección Francesa plagada de estrellas y comandada por el delantero del Arsenal inglés, Thierry Henry, contra una Costa Rica sin algunas de sus principales figuras.

La planificación del encuentro causó controversia en Francia debido a que se disputará fuera de una fecha oficial de la FIFA, en un sitio muy alejado y sólo 3 días antes de un amistoso ante Alemania.

Por estas razones algunos Técnicos en Francia como Gérard Houllier del Olympique Lyon, amenazaron con impedir a sus jugadores viajar a Martinica para disputar el encuentro, cosa que finalmente no sucedió.

Las únicas ausencias que tendrá que suplir el seleccionador Rayomond Domenech, serán el centrocampista del Real Madrid Zinedine Zidane, quien se encuentra lesionado y el delantero de la Juventus de Italia, David Trezeguet, a quien le darán descanso.

Sin embargo, los campeones mundiales de 1998 contarán en sus filas con jugadores de alto nivel como el defensa Lilliam Thuram, el centrocampista Claude Makelele, el goleador Henry y el atacante Silvain Wiltord.

El Director Técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, ha calificado el partido como "extraordinario" y como uno de esos encuentros "que nadie se quiere perder", por lo que lamentó las ausencias de algunos de sus principales jugadores.

Los delanteros Paulo Wanchope (Al-Garrafah, QTR) y Winston Parks (Saturn, RUS), así como el del defensa Gilberto Martínez (Brescia, ITA), no estarán presentes en el choque contra los franceses, pues sus clubes se negaron a cederlos por no tratarse de una fecha no oficial de la FIFA.

La misma suerte corrieron los centrocampistas Mauricio Solís del Comunicaciones de Guatemala y Steven Bryce del Anarthosis Famagusta de Chipre.

Con estas ausencias, Costa Rica deberá hacer ajustes en su alineación basado en la experiencia de jugadores mundialistas del 2002 como el portero Álvaro Mesén, los defensas Harold Wallace y Luis Marín, el centrocampista Walter Centeno y el delantero Ronald "La Bala" Gómez.

Esta será la primera vez que Francia juega en la colonia de Martinica y servirá para homenajear a las víctimas del accidente de avión del pasado mes de Agosto en Venezuela, la mayoría de ellos de esa isla caribeña.

El partido se constituye para Costa Rica en el primer encuentro de preparación de cara al Mundial de Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×