Habla el 'Tuca' antes de partir con Morelia a EU

Esta mañana, Monarcas Morelia entrenó en la cancha anexa al Estadio Morelos, en la que fue su última práctica para el encuentro amistoso que sostendrá ante el Cruz Azul, este miércoles por la...
 Esta mañana, Monarcas Morelia entrenó en la cancha anexa al Estadio Morelos, en la que fue su última práctica para el encuentro amistoso que sostendrá ante el Cruz Azul, este miércoles por la noche en San José, California.

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Noviembre de 2005

Esta mañana, Monarcas Morelia entrenó en la cancha anexa al Estadio Morelos, en la que fue su última práctica para el encuentro amistoso que sostendrá ante el Cruz Azul, este miércoles por la noche en San José, California.

Una vez concluido el entrenamiento, los elementos purépechas que viajarían a los Estados Unidos se dirigieron al Hotel Fiesta Inn, sede de concentración del conjunto michoacano, para comer y dirigirse vía terrestre al aeropuerto de Guadalajara, donde tomaron un vuelo comercial a las 18:05 horas, que los conducirá a San José, California.

Este miércoles Monarcas Morelia sostendrá el cotejo amistoso frente al Cruz Azul en el estadio Spartan de San José, California, a las 20:00 horas.

Los hombres que harán el viaje son: Júnior Madrigal, Moisés Muñoz, Edgar Solano, Rafael Márquez, Guadalupe Garza, Fernando Arce, Roberto Vargas, Omar Trujillo, Cristian Nasuti, Damián Álvarez, Wilson Tiago Mathías, Osmar Aparecido, Gerardo Torres, Luis Gabriel Rey, Emmanuel Rodríguez, Alejandro Pliego, Humberto González y Mariano Trujillo.

RICARDO FERRETTI

En la clásica conferencia de los martes ante los medios de comunicación, Ricardo Ferretti habló acerca del encuentro amistoso que sostendrá su escuadra el día de mañana en la Unión Americana ante el Cruz Azul, además del resultado adverso del sábado pasado ante el Necaxa.

Ferretti comentó que el duelo de este miércoles les servirá para no perder ritmo, pero "también darle el gusto a los aficionados del Estado de Michoacán en Estados Unidos y lo que me decía, seguir manteniendo esa continuidad, aunque el fin de semana vamos a ver a la Selección pero yo creo que es positivo en este momento que hay pausa".

"Este partido en Estados Unidos no es tanto para ajustar ciertas cosas, yo creo que el partido contra Necaxa fue con errores individuales y colectivos, nos afectó mucho, pero esto es cosa del futbol, sigo insistiendo que nadie lo hace adrede, a la mejor se pierde un poco de concentración, las ansias, pero el juego que viene en Estados Unidos es para dar la continuidad que tenemos", continuó.

El "Tuca" comentó que el del sábado fue un partido "Muy intenso, yo creo que lástima que no lo pudimos sacar pero hay que seguir viendo hacia delante, ya faltan dos partidos, hay una remota posibilidad de calificación y esta vamos a luchar por ella".

El estratega purépecha indicó que aun no sabe si estará en el torneo Interliga, "mi situación es esta. Habíamos platicado la semana pasada, mi contrato termina al momento que termine la participación de Morelia y pues hasta ahorita no tengo el conocimiento de parte de la Directiva, yo creo que se está esperando para que termine el torneo, para hacer un análisis y ver si vale la pena que yo siga o que se me den las gracias".

RAFAEL MÁRQUEZ

Rafael Márquez Lugo, delantero de Monarcas Morelia, declaró este medio día que la plantilla michoacana está dolida por no poder conseguir el triunfo el pasado sábado ante Necaxa, donde buscaron a toda costa los tres puntos que los metieran más de lleno a la búsqueda por el boleto a la Liguilla.

"Obviamente estamos dolidos porque seguimos pagando las consecuencias de las deficiencias o de las desconcentraciones que hemos tenido a lo largo de todo el torneo y pues nunca encontramos o desciframos la manera de no cometer ese tipo de errores y estamos pagando al estar casi eliminados; me parece a mí que mientras hay esperanza hay vida y que hay que luchar contra eso, hay que ganar los dos partidos y esperar a que se combine algo y ver si pudiéramos tener la suerte de entrar", comentó.

Rafael dijo que pese a esto, el ambiente entre los jugadores es muy bueno, porque saben que aún no todo está perdido, y ahora que viajaron a los Estados Unidos, deben aprovechar para recobrar bríos, "mientras haya esperanza hay una luz de donde nos podemos agarrar y siempre despegarte un poco de la ciudad y tener partidos en otro lado te ayudan para distraerte y para regresar con pilas cargadas.

Acerca del encuentro amistoso que disputarán mañana por la noche ante el Cruz Azul, el artillero michoacano señaló, "Va a ser una práctica, simplemente para sacar un poco todo el estrés que tenemos aquí en la ciudad porque es obvio que la presión se incremente al estar aquí".

En cuanto a los errores que se han cometido a lo largo del torneo y que le han costado muchos puntos al conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, Rafael Márquez declaró, "Todos hemos fallado, esto es conjunto es futbol asociación y no se le puede cargar la responsabilidad a un solo jugador".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×