Le debemos mucho a la afición... Estoy en deuda con mi familia: 'Maza'

El central del Guadalajara y de la Selección Nacional Mexicana, Francisco Javier Rodríguez, quiere evitar una decepción mayor consiguiendo la calificación, aunque aceptó que se ve muy complicado...
 El central del Guadalajara y de la Selección Nacional Mexicana, Francisco Javier Rodríguez, quiere evitar una decepción mayor consiguiendo la calificación, aunque aceptó que se ve muy complicado el panorama y no dependen de lo que ellos mismos hagan.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 8 de noviembre de 2005

El central del Guadalajara y de la Selección Nacional Mexicana, Francisco Javier Rodríguez, quiere evitar una decepción mayor consiguiendo la calificación, aunque aceptó que se ve muy complicado el panorama y no dependen de lo que ellos mismos hagan.

El espigado jugador no rehuye a los cuestionamientos, sabe que el torneo ha sido mediocre para su equipo y "queremos cerrar de la mejor manera posible, porque no tenemos que dejar más puntos, la calificación ahí está a la vista, aunque complicada, no es imposible", señaló.

Saben que no será fácil el encuentro ante los emplumados, "ya que ellos también están buscando meterse a la fiesta, están cerca y sabemos que será uno de esos partidos de final. Ahora por lo pronto tenemos que aprovechar esta semana y la que entra para corregir errores y llegar lo mejor preparado posible", indicó.

Es triste que un equipo como Chivas esté pasando este tipo de vergüenza, "porque no dependemos de nosotros mismos, dependemos primero de hacer lo nuestro pero requerimos de un serie de combinaciones para poder meternos. Lamentablemente ha sido así, nosotros hemos cometido muchos errores que nos han costado estar en la posición que estamos ahora. Tenemos que cerrar fuerte para  terminar dignamente el torneo".

La historia, tradición y afición, califican al Guadalajara de mediocre, de fracaso, cuando en un torneo no se entra a una Liguilla. "Lo sabemos, es más, Chivas por el equipo que es, siempre debe estar en una Liguilla sin problemas y peleando por el campeonato, pero es indudable que nosotros tenemos al equipo ahí, nosotros nos complicamos todo en el torneo".

De alcanzar la meta de calificar, "será este un año para el olvido y sólo se rescata lo de la Libertadores. Ahora tenemos que olvidar lo más pronto todo lo malo, preparar el torneo entrante y hacer una buenísima pretemporada", siguió.

El "Maza" aseguró que "hubo muchos factores que se juntaron para que no se diera un buen torneo, primero los llamados a la Selección, luego el Interliga, entre otras cosas que se juntaron desde el inicio el torneo y creo que eso influyó para que no se diera un buen torneo".

"De cualquier manera nosotros no podemos echarle la culpa a todo eso, porque nosotros somos los culpables de lo que pasa la dejar de hacer cosas dentro del campo. Hemos dejado ir mucho puntos en el camino, por ejemplo en casa, creo que ahí hemos dejado ir la calificación".

Eso es indudable, "nuestro lado flaco ha sido cuando jugamos de local. Le debemos mucho a la afición, en especial siento que le he fallado a mi familia, no les he dado esa satisfacción de buenos resultados en casa. No le he dado satisfacciones a mi familia, le he fallado y también yo mismo no me he dado satisfacciones".

"Duele mucho lo que está pasando, ya que en casa nada más hemos rescatado empates difíciles, pero uno como local debe sacar la mayor cantidad de puntos y siento que le he fallado a mi familia en cuanto a resultados. Yo siento que le he quedado a deber a mi familia, a  mi señora, a mis hijos y eso sale a relucir, la verdad".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×