Ronaldo y Zidane invitan jugadores a tercer partido contra la pobreza

Los futbolistas del Real Madrid Ronaldo y Zinédine Zidane han invitado a algunos de los mejores jugadores del mundo a participara en la tercera edición del "Partido contra la Pobreza: Ronaldo y...
 Los futbolistas del Real Madrid Ronaldo y Zinédine Zidane han invitado a algunos de los mejores jugadores del mundo a participara en la tercera edición del "Partido contra la Pobreza: Ronaldo y Amigos contra Zidane y Amigos" el próximo 22 de Diciembre en

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2005

Los futbolistas del Real Madrid Ronaldo y Zinédine Zidane han invitado a algunos de los mejores jugadores del mundo a participara en la tercera edición del "Partido contra la Pobreza: Ronaldo y Amigos contra Zidane y Amigos" el próximo 22 de Diciembre en la ciudad alemana de Düsseldorf, se informó hoy.

En su calidad de Embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ronaldo y Zidane serán los capitanes de cada uno de los equipos en un partido que contará con cerca de 50.000 espectadores y estará arbitrado, como en las 2 ocasiones anteriores, por el italiano Pierluigi Collina.

El objetivo del partido es motivar a la gente a que se comprometa para combatir la pobreza, según un Portavoz del PNUD, quien explicó que la respuesta del público y de los medios de comunicación en las 2 primeras ediciones han demostrado que "debemos continuar movilizando el mundo del futbol".

Los fondos recaudados en los 2 primeros partidos se han destinados a financiar proyectos en Brasil, Comoros, Guinea Bissau, Haití, Marruecos, Namibia, Sri Lanka y Vietnam.

En esta ocasión, los fondos que se recauden con la venta de entradas financiarán también proyectos contra la pobreza seleccionados por el PNUD en África, Asia y Latinoamérica.

Los fabricantes de artículos deportivos Nike y Adidas aportará el equipamiento que utilizarán los equipos de Ronaldo y Zidane durante el partido, que está apoyado por la FIFA.

El partido también promocionará los Objetivos del Milenio para el Desarrollo reafirmados por los líderes de 191 países en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas el pasado Septiembre en Nueva York.

Esos objetivos establece metas concretas para 2015 para reducir el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación contra la mujer.

"Nunca antes hemos tenido los recursos, la tecnología y el apoyo público esencial que se necesita para evitar que cientos de millones de personas estén condenadas a vivir en la pobreza", afirmó al respecto el responsable del PNUD Kemal Dervis.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×