'Marigol', Paty Pérez, Mary González e Iris Mora ausentes en duelo a beneficio

La goleadora Maribel Domínguez regresó hoy a Barcelona, España, y no podrá participar el próximo domingo en el partido de la jornada futbolística que recaudará fondos para apoyar a los...
 La goleadora Maribel Domínguez regresó hoy a Barcelona, España, y no podrá participar el próximo domingo en el partido de la jornada futbolística que recaudará fondos para apoyar a los damnificados del sureste mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2005

La goleadora Maribel Domínguez regresó hoy a Barcelona, España, y no podrá participar el próximo domingo en el partido de la jornada futbolística que recaudará fondos para apoyar a los damnificados del sureste mexicano.

"Marigol" estuvo unos días en la capital mexicana para arreglar asuntos personales y al mediodía de este miércoles regresó a España para integrarse al equipo Barcelona, el cual este fin de semana enfrentará al Puebla en la Liga femenil.

El Director Técnico de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar, informó que a la ausencia de Domínguez se sumarán las de Paty Pérez (Barcelona/ESP), Mary Chuy Gonzalez (Puebla/ESP) e Iris Mora (UCLA/EU).

Al término del entrenamiento con algunas integrantes de la Selección mayor y las que forman el equipo nacional Sub-20, el estratega declaró que "espero que este y los demás partidos sean un éxito" de taquilla.

Añadió que la realización de este partido entre la mayor y la Sub-20 y otros que se van a desarrollar en el Estadio Azteca tiene muchas trascendencia en el objetivo de ayudar en algo a los damnificados del sureste mexicano que resultaron afectados por los huracanes "Stan" y "Wilma".

Por otra parte, afirmó que "es muy peligroso hablar de la formación de una liga profesional femenil en México", al argumentar que "ni en los países europeos donde hay una mejor infraestructura existe".

Indicó que lo más conveniente es que en México se hable de un circuito profesional a través del cual las jugadores tengan la posibilidad de desarrollarse y aumentar su nivel de juego y de competencia.

"No es tan fácil (crear en México una liga profesional), ya que sólo hay que ver que en Estados Unidos con todo y las mejores jugadoras del mundo, sólo duró 3 años", afirmó.

Por otra parte, dijo que entre jueves y viernes llegará a Veracruz una comisión revisora de la CONCACAF para constatar si las condiciones son idóneas para que del 18 al 28 de enero próximo se desarrolle el Premundial Sub-20.

Ante las reservas del caso, Cuéllar se mostró muy animado de que este torneo se efectúe en estadios veracruzanos y de esta forma el Tri femenil pueda hacer valer la condición de local y obtener el boleto para el Campeonato Mundial de la categoría a desarrollarse entre Agosto y Septiembre de 2006 en Rusia.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×