Boca Juniors sufre pero va a Semis al ganar 4-1 al Internacional

En un partido de futbol digno de un guión de película, Boca Juniors sufrió pero logró derrotar con categoría 4-1 al Internacional de Porto Alegre ante un pletórico estadio de La Bombonera en...
 En un partido de futbol digno de un guión de película, Boca Juniors sufrió pero logró derrotar con categoría 4-1 al Internacional de Porto Alegre ante un pletórico estadio de La Bombonera en Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | RedacciónBuenos Aires, Argentina. 10 de Noviembre de 2005

En un partido de futbol digno de un guión de película, Boca Juniors sufrió pero logró derrotar con categoría 4-1 al Internacional de Porto Alegre ante un pletórico estadio de La Bombonera en Buenos Aires.

Tres de los goles del equipo argentino fueron obra de Rodrigo Palacio, quien logró por primera vez un hat trick en su carrera. El otro tanto de los Xeneizes fue anotado por el "Loco" Palermo.

Ahora el equipo argentino se enfrentará a la Universidad Católica de Chile, mientras en la otra Semifinal, el equipo mexicano, Pumas de la UNAM, se medirá con Vélez Sarsfield.

Los Xeneizes, tuvieron en la tribuna el apoyo de toda su gente, incluido Diego Armando Maradona, que un poco antes, en el mismo escenario, había disputado un partido amistoso entre veteranos de Boca y de Racing Club.

El partido arrancó con un Boca que salió a comerse a los brasileños y al minuto 7’, Rodrigo Palacio abrió el marcador aprovechando un pase de Calvo que la zaga desvió pero sin poder cortar. Era el 1-0 (1-1 global).

Boca se lanzó con todo al frente, pero primero un zurdazo de Inzúa fue salvado en la línea de gol y luego Palacio, que estaba imparable, no pudo definir otras dos claras. Así el juego se fue al descanso con el marcador igualado y la afición expectante.

La parte complementaria arrancó con una importante reacción del Internacional de Porto Alegre, que se hizo del control del juego y comenzó a presionar el arco argentino. El último aviso de los brasileños fue al 52’, cuando Sobis estrelló la pelota en el travesaño.

En la siguiente oportunidad, Sobis no falló y empató el partido 1-1 para el 1-2 global que obligaba a Boca Juniors a hacer dos goles para clasificar a las Semifinales. La noche parecía complicarse mucho para el local.

Sin embargo, el ímpetu de los argentinos, mezclado con los errores defensivos y las manos de manteca del portero brasileño, volvieron a la vida al conjunto Xeneize.

Primero, al 74’, Palermo entró solo a segundo poste para sentenciar con un cabezazo el 2-1 que significaba el 2-2 global, pero aun daba el pase a los brasileños por la ventaja del gol de visitante.

Inmediatamente, apareció el jovencito Palacio, la estrella de la noche, para culminar totalmente solo frente al arco en el área chica, un balón que había recentrado Schiavi. Con este tanto, Boca ganaba 3-1 este duelo y 3-2 en el global, con lo que ya tenía su clasificación.

Pese a esto, los argentinos no renunciaron al frente y lograron anotar el 4-1 ya sobre el minuto 90 cuando Palacio disparó dentro del área, pero a las manos del portero que, en un error grave, no pudo detener la pelota y regaló la anotación.

Boca va a las Semifinales, mientras que el Internacional de Porto Alegre, el último equipo brasileño que quedaba con vida en la Sudamericana, queda eliminado.

ALINEACIONES

BOCA JUNIORS: Ezequiel Medrán, José Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Diego Cagna (salió al 70 por Barros Schelotto), Fernando Gago, Federico Insúa (salió al 70’ por Cardozo), Daniel Bilos (salió al 79’ por Vargas), Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE: Clemer, Granja, Edigle (salió al 80’ por Gustavo), Vinicius, Jorge Wagner, Edinho, Gavilán, Tinga, Ricardinho, Fernandao y Rafael Sobis. Técnico: Muricy Ramalho.

ARBITRAJE

Carlos Amarilla de Paraguay.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×