Recibe nuestro newsletter
 

Inaugura Cuauhtémoc Blanco su restaurante y pulsera altruísta

Era un sueño que tenía desde los 16 años cuando inicié mi carrera, dijo del delantero de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, quien esta tarde inauguró su restaurante bar "Sports Forum" al sur de esta ciudad.
Inaugura Cuauhtémoc Blanco su restaurante y pulsera altruísta

MEDIOTIEMPO | Agencias
10 de Noviembre de 2005

Era un sueño que tenía desde los 16 años cuando inicié mi carrera, dijo del delantero de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, quien esta tarde inauguró su restaurante bar "Sports Forum" al sur de esta ciudad.

En conferencia de prensa, Blanco, junto a Emilio Escalante, Jaime Camayo y Juan Manuel Ceja, manifestó que este proyecto era un sueño que anhelaba cumplir desde hace mucho tiempo, pero que no sólo piensa detenerse aquí sino que planea abrir dos o tres restaurantes más si en éste le va bien.

Explicó que tal vez el segundo de estos sitios lo abra con su gran amigo Braulio Luna, además de que también contempla la provincia.

El mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 señaló que si en esta etapa de empresario obtiene los resultados esperados "ya no pensaré en el futbol, aunque no descarto regresar como técnico o directivo".

Cuestionado sobre si este negocio le provoca la misma emoción que jugar al futbol, comentó que sí, pero advirtió que su primera incursión en este ámbito le resultará difícil, pero confió en el apoyo de mucha gente cercana a él.

Manifestó que antes que todo está su profesión de futbolista, sin embargo, esto no quiere decir que no le dedicará tiempo a este nueva etapa de su vida, aunque reconoció que tiene amigos en los que puede confiar.

"No me va a distraer, me quedan tres o cuatro años de carrera, siempre he tenido esta meta (de tener un restaurante) y no creo que me quite mucho tiempo", apuntó.

Señaló que en el aspecto futbolístico tiene la mente puesta en continuar cosechando triunfos, "lo más importante es conseguir este torneo y si me toca ir al Mundial (Alemania 2006) a ayudar a la Selección".

Asimismo hizo la presentación de una pulsera llamada "Cuauhteminha", la cual "radica en mostrar la esencia de Cuauhtémoc Blanco como jugador profesional de futbol y como figura pública, pero sobre todo como ser humano".

El ariete manifestó que un porcentaje de las ganancias que se obtenga de la venta de estas pulseras, que tienen un costo de 55 pesos, serán destinadas para la gente más necesitada, sin tener a una institución aún de por medio.

EL CORTE DEL LISTÓN

Mario Carrillo, Manuel Lapuente, Fadlala Akabani y el comediante Freddy Ortega, así como el propio Cuauhtémoc Blanco fueron los encargados de cortar el listón de apertura del restaurant bar del futbolista mexicano.

Poco después de las 19:20 horas estos cinco personajes con una sonrisa en el rostro dieron el "banderazo inicial" en esta nueva etapa en la vida del mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Entre los invitados a este evento destacaron compañeros del ariete del equipo América tales como los argentinos Claudio López y Cristhian Giménez, los brasileños Irenio Soares y Kléber Boas, así como los mexicanos Duilio Davio, Germán Villa, Alejandro Arguello y Carlos Infante.

Pero esta celebración no fue exclusiva de futbolistas, ya que gente de la lucha libre también hizo acto de presencia como Fuerza Guerrera y el Fantasma.

Con la caída de la noche fueron llegando más y más invitados, quienes acompañan al 10 americanista en esta nueva faceta de su vida fuera de las canchas.

[ntx][foto: EFE]

Comentarios