Las aguas van tomando su quietud: España

El estratega de Pumas de la UNAM, que hoy consiguió su primera victoria con el primer equipo universitario, en un marco excepcional, derrotando al Corinthians de Brasil 3-0 y logrando el pase a...
El estratega de Pumas de la UNAM, que hoy consiguió su primera victoria con el primer equipo universitario, en un marco excepcional, derrotando al Corinthians de Brasil 3-0 y logrando el pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana, asistió a la confere
 El estratega de Pumas de la UNAM, que hoy consiguió su primera victoria con el primer equipo universitario, en un marco excepcional, derrotando al Corinthians de Brasil 3-0 y logrando el pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana, asistió a la confere

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU. 9 de Noviembre de 2005

El estratega de Pumas de la UNAM, que hoy consiguió su primera victoria con el primer equipo universitario, en un marco excepcional, derrotando al Corinthians de Brasil 3-0 y logrando el pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana, asistió a la conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Miguel España arrancó diciendo, "Siempre me he sentido muy orgulloso de pertenecer a esta institución, máxime como hoy los jugadores se comportaron, creo que hubo un muy buen balance, vamos ajustando de a poco, creo que el equipo puede dar más, por la confianza".

Acerca de cómo fue el proceso con sólo 8 días para preparar este partido y teniendo en medio el juego ante Atlante de la Jornada 15 en que perdieron 3-2, el técnico comentó, "Cuando llegamos empezamos a ver como estaba el plantel, sobre la marcha tuvimos que hacer unos pequeños bloques de interescuadras para poder llegar a lo que debía hacerse el día de hoy".

Sin embargo, el técnico reconoce 100 por ciento la actitud de los jugadores, "La disposición de los muchachos en todo momento fue muy buena.  Los jugadores con poco entrenamiento lo aplicaron (el sistema) de una forma excelente".

España fue cuestionado de si esperaba ganar este partido con un marcador tan amplio, a lo que contestó, "Yo lo único que pedía es que la forma contara mucho", mencionando que poco a poco el grupo ha ido retomando confianza, "ahí vamos, el equipo tiene buenos jugadores, yo los vi, no me lo platicaron. De ellos es el triunfo de hoy, se lo propusieron".

España continuó, "Las aguas van tomando su quietud, hemos encontrado una ruta, conforme percibíamos como estaba el plantel, cómo estaba el entorno, hemos ido solucionando. Yo no sé si me vaya a quedar por poco o por mucho tiempo, lo que si sé es que él que llegue se va a encontrar un panorama más halagador".

Por último, el estratega dijo que poco a poco Pumas va encontrando mayor regularidad. "Contra Atlante el equipo por momentos jugó bien, por momentos regular y por momentos mal, hoy el desarrollo fue más constante, por momentos el equipo jugó por nota".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×