Nos demostramos que somos buenos jugadores: Beltrán

El Capitán de los Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, habló al terminar el partido en que su equipo derrotó 3-0 al Corinthians de Brasil en el Olímpico de CU, para clasificar a las Semifinales de...
 El Capitán de los Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, habló al terminar el partido en que su equipo derrotó 3-0 al Corinthians de Brasil en el Olímpico de CU, para clasificar a las Semifinales de la Copa Sudamericana con un global de 4-2.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU. 9 de Noviembre de 2005

El Capitán de los Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, habló al terminar el partido en que su equipo derrotó 3-0 al Corinthians de Brasil en el Olímpico de CU, para clasificar a las Semifinales de la Copa Sudamericana con un global de 4-2.

Joaquín destacó que en el partido fue muy importante que los universitarios no se desesperaran. "Después de que el primer tiempo fue cerrado, nunca perdimos la calma, siempre buscamos tener la pelota, tener variantes para llegar a la portería rival. Hoy aprovechamos los errores del rival, algo que no nos había pasado".

Para el defensor, lo más importante de este triunfo es la alegría que le pudieron dar a la afición que hoy hizo una entrada bastante buena, así como la confianza que el equipo retoma al darse cuenta que "no somos tan malos como los resultados lo dicen".

"Afortunadamente este resultado nos demuestra a nosotros mismos que somos buenos jugadores, pero sobretodo, se lo regalamos a toda la gente que a pesar de todas las circunstancias, vean la entrada que hizo hoy", comentó.

El Capitán comentó que ya Pumas ha logrado volver a reencontrarse con el gol, pero sobre todo ha mostrado esta noche una total entrega. "Es una realidad, el equipo hizo 3 goles, no recibió ninguno, y sobre todo la entrega y la garra que se mostró hoy, la tenemos que mantener hasta el final del torneo local y aumentarla en la Semifinal para pensar en avanzar".

De su próximo rival, Beltrán comentó, "Sabemos que Vélez atraviesa un buen momento, que tiene grandes jugadores y que está enrachado. Es un equipo que aprieta muy bien la cancha, que es muy compacto, es Campeón de Argentina, pero en este momento Pumas no tiene nada que perder, tenemos que encarar con todo esta Semifinal hacer un partido inteligente de visita para luego buscar hacer un partido como el de hoy, pero sobretodo, disfrutarlo como sucedió el día de hoy… ojalá esto sea el parteaguas de un buen cierre de año para Pumas".

Joaquín Beltrán sabe que este triunfo no borra el mal año que ha tenido Pumas, pero sí los hace sonreír un poco por primera vez en mucho tiempo.

"Hay que ser ecuánime, ha sido un año muy difícil, todavía estamos metidos en problemas en el torneo local, pero por lo menos una alegría después de tantas cosas, de tanto sufrimiento, de cuestiones extrafutbol que han llegado a este equipo, hoy por lo menos podemos sonreír un rato y disfrutar este partido. Ha sido un día muy emocionante par todos".

El hecho de que el equipo haya mostrado otra cara, según el Capitán puma se debe a que "Todos hicimos conciencia de que hemos tenido muchas oportunidades este año de hacer cosas importantes, llámese la CONCACAF que perdimos la Final, los rivales claves de los dos torneos donde si hubiéramos ganado tal vez hubiera cambiado la situación. Hoy sabíamos que era de las últimas oportunidades este año de poder hacer algo importante, afortunadamente estamos en una Semifinal de la Sudamericana".

"Hoy notaron en la cancha el compromiso que hicimos todos de sacar esto adelante, hoy se vio a un Pumas agresivo" y acepta Beltrán que el ambiente de hoy y la victoria, los lleva a recordar "momentos de lo que hemos vivido en los últimos años, ahora las circunstancias y algunas gentes son diferentes, pero lo que debe importar siempre es la institución y en este momento todos los que estamos aquí debemos buscar la manera de que Pumas salga adelante, cerrar lo mejor posible el torneo local y enfrentar con todo y con la mayor responsabilidad la Semifinal de la Sudamericana".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×