Por la obtención del Mundial en Perú, 'Pato' Araujo exige a la FMF pague

Si bien es cierto, ya recibieron un cheque por 30 mil pesos de parte de la Federación, "siendo Omar Esparza el único que no pudo cobrar su dinero porque las firmas están mal, ahora que estemos en...
 Si bien es cierto, ya recibieron un cheque por 30 mil pesos de parte de la Federación, "siendo Omar Esparza el único que no pudo cobrar su dinero porque las firmas están mal, ahora que estemos en México ese problema se resolverá".

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 10 de Noviembre de 2005 Patricio Araujo, Capitán de la Selección Nacional que fue Campeona del Mundo en Perú, aprovechará el partido a beneficio del próximo domingo en el Estadio Azteca, para ver con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cuando les cumplirán todos los premios que les prometieron.

Si bien es cierto, ya recibieron un cheque por 30 mil pesos de parte de la Federación, "siendo Omar Esparza el único que no pudo cobrar su dinero porque las firmas están mal, ahora que estemos en México ese problema se resolverá".

Los Sub-17 quieren lo que les prometieron, aunque saben que prometer no empobrece a nadie. "Vamos a tratar de arreglar las cosas ahora que estemos en México, porque la verdad ya es tiempo de que nos cumplan todo lo que nos prometieron y que de una vez por todas, nos digan cuanto será finalmente lo que nos darán, porque nos prometieron mucho".

La Selección ha recibido falsas promesas en lo que a premios se refiere, "desgraciadamente no he podido establecer en una lista todos los premios que nos prometieron pero así es, promesas incumplidas y la verdad es que dudo que nos vayan a cumplir con todo lo que dijeron, la verdad lo dudo", siguió Araujo.

El "Pato", al igual que sus compañeros, está molesto porque la FMF prometió 10 mil  dólares a cada jugador como premio por la obtención del Campeonato del Mundo, "pero solamente nos dieron 3 mil y hay mucha diferencia entre lo que dijeron y lo que al final nos dan".

Hay algunos premios que los patrocinadores de la Selección Mexicana darán, pero "en esos premios no hay problema porque ahora que estemos concentrados se arreglará todo, ya nos habían dicho y no hay problema, esos están seguros".

Sobre el partido de este fin de semana a beneficio de los damnificados en toda la República, el contención señaló que "nos cae como una gran posibilidad de mostrarnos ante nuestra gente, además estaremos colaborando para una buena causa, lo cual nos da mucha alegría. Daremos todo lo que esté en nuestras manos para que la gente que vaya se divierta y ojalá que la entrada sea importante para que los recursos que se recauden sean muchos".

"MI POSICIÓN ES CONTENCIÓN"

Araujo se dijo de cierta manera sorprendido porque ha escuchado a muchos especialistas de futbol, "que dicen que mi posición es de central, que no está bien que me pongan de contención, pero mi posición es la contención, ahí inicie y el Mundial lo jugué en la central porque ahí me puso el Técnico de la Selección", aclaró.

De hecho en el Guadalajara "quiero consolidarme en mi posición que es la contención, quiero ganarme un lugar en el equipo titular ahí y la verdad me siento mejor ahí, estoy más a gusto porque tengo más oportunidad de ir al frente y la manejo mejor", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×