Los charrúas recuperan a Forlán para enfrentar a los 'Socceroos'

La Selección Uruguaya recuperó al delantero Diego Forlán y al portero Sebastián Vieira  para el decisivo juego de este sábado ante Australia en el primer partido por la repesca a la Copa del Mundo...
 La Selección Uruguaya recuperó al delantero Diego Forlán y al portero Sebastián Vieira  para el decisivo juego de este sábado ante Australia en el primer partido por la repesca a la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2005

La Selección Uruguaya recuperó al delantero Diego Forlán y al portero Sebastián Vieira  para el decisivo juego de este sábado ante Australia en el primer partido por la repesca a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Forlán superó el jueves la prueba física y participó sin molestias en el entrenamiento de este viernes bajo las órdenes del Técnico Jorge Fossati, quien definió un planteamiento ofensivo con 3 atacantes para enfrentar a los australianos en el primer juego.

El atacante del Villarreal español y ex jugador del Independiente argentino y el Manchester United inglés señaló al canal televisivo Tenfield que "siempre dije que era optimista. Sigo realizando una recuperación intensa y aún restan 2 días para el partido".

"Hoy no puedo afirmar si voy a jugar, aunque ya me veo adentro de la cancha", agregó Forlán, a quien se le descartó una rotura fibrilar en una ecografía realizada el jueves.

Fossati ha venido utilizando en los entrenamientos como titulares al portero Fabián Carini, una línea de 4 defensores integrada por Carlos Diogo, Diego López, Paolo Montero y Darío  Rodríguez y 2 centrocampistas de contención: Diego Pérez y Pablo García.

Más adelante, como enlace pero con bastante acompañamiento ofensivo aparece Álvaro Recoba, a veces acompañado por el propio Forlán, quien completa el trío de atacantes con Marcelo Zalayeta y Richard “Chengue” Morales, héroe de la clasificación hace 4 años.

El atacante Darío Silva, del Portsmouth inglés, sin embargo, estará a disposición de Fossati para ingresar a cualquier momento en caso de alguna complicación de última hora con Forlán.

Uruguay y Australia se midieron en la repesca para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, donde el Campeón de Oceanía venció 1-0 en el partido de ida en Sydney y después fue vapuleado, 3-0, en Montevideo por los charrúas.

La otra noticia satisfactoria para el Técnico celeste fue la habilitación médica para el arquero Vieira, compañero de Forlán en  el Villarreal y quien podrá estar en el banco de suplentes.

Carini, el arquero titular, presentó a comienzos de esta semana una lesión en los aductores, pero fue recuperado por el cuerpo médico de la Selección.

El entrenador uruguayo en el banco con Mario Regueiro y Gonzalo de los Santos (Valencia, España), Marcelo Sosa (Osasuna, España), Diego Lugano (Sao Paulo, Brasil), Guillermo Rodríguez (Atlas, México) y Vicente Sánchez (Toluca, México), entre otros.

Los "mexicanos" Sebastián Abreu (Dorados de Sinaola) y Martín Ligüera (San Luis) fueron reservados y podrían viajar con la delegación uruguaya para el partido del miércoles en Sydney, dependiendo de las lesiones y expulsiones del primer juego.

Australia, vencedor de la Eliminatoria en Oceanía y ausente de los Mundiales desde 1974, en tanto, confía en un buen resultado en el Estadio Centenario de Montevideo y poder resolver en casa la serie, luego de 4 intentos frustrados en las últimas repescas.

El holandés Guus Hiddink, Técnico de Australia, apostará por la experiencia ganada en el futbol de Europa por la mayoría de jugadores, como el atacantes John Aloisi, del Alavés español y quien militó la Temporada anterior en el Osasuna de ese país.

Los otros referentes del equipo australiano son los atacantes Harry Kewell (Liverpool) y Mark Viduka (Middlesbrough), de amplia trayectoria ambos en el futbol inglés.

El decisivo compromiso será arbitrado por una terna danesa encabezada por Claus Bo Larsen asistido en las líneas por Bill  Hansen y Ander Norrestrand. [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×