El Puebla de Marichuy, derrotó 2-0 al Barça de 'Marigol' y Pati Pérez

Después de tres semanas de inactividad, el Puebla de la Superliga Femenil de España regresó a la actividad con una victoria 2-0 sobre Barcelona, duelo donde tres mexicanas vieron acción, siendo...
 Después de tres semanas de inactividad, el Puebla de la Superliga Femenil de España regresó a la actividad con una victoria 2-0 sobre Barcelona, duelo donde tres mexicanas vieron acción, siendo una de ellas, María de Jesús Castillo, la que salió con los b

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2005

Después de tres semanas de inactividad, el Puebla de la Superliga Femenil de España regresó a la actividad con una victoria 2-0 sobre Barcelona, duelo donde tres mexicanas vieron acción, siendo una de ellas, María de Jesús Castillo, la que salió con los brazos en alto.

En choque correspondiente a la fecha ocho del certamen, Puebla aprovechó su condición de local para derrotar a las blaugrana con dos anotaciones de Conchi, a los minutos 12 y 31.

Así, el cuadro de casa llegó a 18 unidades y es cuarto de la clasificación general, a cuatro del líder Levante, mientras que las pupilas de Natalia Astraín, con nueve puntos, se encuentran en el noveno sitio de la tabla.

María de Jesús Castillo, del equipo vencedor, tuvo una buena actuación y fue relevada al minuto 82 por Cecilia, mientras que Maribel Domínguez y Patricia Pérez, del Barça, poco pudieron hacer para evitar la derrota de su equipo.

A Barcelona no le importó jugar fuera de casa y propuso el partido, controló el balón y buscó el gol, mismo que nunca llegó, mientras que Puebla, a la espera del contraataque perfecto, aprovechó dos ocasiones de anotación para quedarse con la victoria.

La táctica de Puebla dio resultado y al minuto 12 tomó ventaja por conducto de Conchi, y al 31, la misma jugadora aprovechó un error defensivo de Barcelona para ampliar la ventaja 2-0 y dejar sentenciado el choque.

El marcador obligó a las blaugranas a jugar más ofensivo y estuvieron cerca de acortar distancias. Un gol le fue anulado a "Marigol" por fuera de juego.

En la parte complementaria, Puebla se dedicó a defender la ventaja mientras Barcelona atacó de manera constante, aunque nunca pudo superar a la bien plantada zaga local, que se quedó con la victoria.

Finalmente, Levante, que igualó 1-1 con Athletic, se mantiene invicto y en la cima de la tabla con 22 puntos, además de tener una poderosa ofensiva que ha conseguido 24 anotaciones por sólo cuatro en contra en ocho duelos disputados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×