La promesa femenil, Charlyn Corral, feliz de jugar en el Azteca

La mexiquense Charlyn Corral, tuvo hoy una de sus más emocionantes experiencias en su corta vida y carrera futbolística, al jugar en el dos veces mundialista estadio Azteca, donde marcó dos goles...
La mexiquense Charlyn Corral, tuvo hoy una de sus más emocionantes experiencias en su corta vida y carrera futbolística, al jugar en el dos veces mundialista estadio Azteca, donde marcó dos goles en la derrota de su equipo Sub-20 ante la Selección Mayor F
 La mexiquense Charlyn Corral, tuvo hoy una de sus más emocionantes experiencias en su corta vida y carrera futbolística, al jugar en el dos veces mundialista estadio Azteca, donde marcó dos goles en la derrota de su equipo Sub-20 ante la Selección Mayor F

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2005

La mexiquense Charlyn Corral, tuvo hoy una de sus más emocionantes experiencias en su corta vida y carrera futbolística, al jugar en el dos veces mundialista estadio Azteca, donde marcó dos goles en la derrota de su equipo Sub-20 ante la Selección Mayor Femenil.

Corral Ang, quien nació el 11 de septiembre de 1991 en Tepexpan, Estado de México, jugó con la Selección Sub-20 que cayó 2-7 ante la Mayor Femenil, en el primero de los tres encuentros de la jornada futbolística que reacaudará fondos para los damnificados de los huracanes "Stan" y "Wilma", que afectaron el mes pasado el sureste mexicano.

"Aquí jugué cuando tenía ocho años, en un pedacito de la cancha, en una área pequeña, entonces vestía el uniforme del equipo de Irapuato", recordó una emocionada delantera de apenas 14 años.

Sin duda fue Charlyn la mejor jugadora del combinado juvenil, por lo que al término del partido atrajo micrófonos y cámaras. "Es un gran sueño cumplido jugar en el estadio Azteca, un pasto sagrado, una cancha donde se han marcado de los mejores goles en la historia, como los de Pelé, Maradona y su mano de Dios, así como de otros grandes".

Este partido se jugó ante la presencia de unos diez mil espectadores, mucho más de los que reúne el equipo de Primera División Atlante. "Mi siguiente sueño es jugar con este estadio lleno, como los hicieron las mayores ante Japón" (en su camino al Mundial Femenil Estados Unidos 2003).

Del partido comentó que se sintió muy contenta de participar en una causa noble y más porque lo tomaron con toda seriedad "para ayudar a nuestros compatriotas. Debemos estar juntos en las buenas y en las malas".

LUPITA WORBIS

Una jornada de ensueño vivió la emeritense Guadalupe Worbis al conseguir cuatro goles en el triunfo de la Selección Mayor Femenil de Futbol sobre la Sub-20, actuación que la hizo setirse "muy emocionada y agradecida" con sus compañeras, porque "ellas hicieron el trabajo".

Al término del primer partido de este domingo futbolero en el estadio Azteca pro-damnificados de los huracanes "Stan" y "Wilma" en el sureste mexicano, la yucateca declaró que su desempeño es producto del trabajo diario con sus coequiperas.

"Es una Selección que puede dar más, que puede tener un mejor funcionamiento y esto se logrará con trabajo y cuando todas estemos aquí", esto último en alusión a la ausencia principalmente de la delantera del Barcelona femenil de España, Maribel Domínguez.

Teresa Guadalupe se sintió contenta con su efectividad goleadora y más porque no le temblaron las piernas al hacer un tiro penal. "Ayer lo practiqué y metí y hoy lo volví a hacer".

A su vez, el Director Técnico Leonardo Cuéllar se mostró complacido por la superioridad mostrada en el segundo tiempo de la Selección Mayor, ya que fue en ese periodo en el que sus pupilas marcaron seis goles.

"La experiencia terminó por imponerse pese a que las integrantes del combinado Sub-20 aguantaron mucho en el primer tiempo", dijo Cuéllar, responsable de todas las Selecciones del Futbol Femenil en el país.

De las juveniles informó que a fines de noviembre viajarán a Chile para enfrentar una serie de tres partidos, y posteriormente regreserán a la Ciudad de México para cumplir con dos juegos más ante la Selección de Perú, en la etapa de preparación para el Premundial de enero próximo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×