Vence el Tri de 1994 3-1 al Tri de 1998

La Selección que representó a México en el Mundial de Futbol Estados Unidos 1994, venció a la que actuó en Francia 1998 por 3-1, en partido que cerró la serie de encuentros entre representativos...
 La Selección que representó a México en el Mundial de Futbol Estados Unidos 1994, venció a la que actuó en Francia 1998 por 3-1, en partido que cerró la serie de encuentros entre representativos nacionales a beneficio de los afectados por los huracanes "S

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 13 de Novimebre ante una regular entrada

La Selección que representó a México en el Mundial de Futbol Estados Unidos 1994, venció a la que actuó en Francia 1998 por 3-1, en partido que cerró la serie de encuentros entre representativos nacionales a beneficio de los afectados por los huracanes "Stan" y "Wilma".

Las anotaciones del conjunto del 94 fueron obra de Luis Miguel Salvador, a los 21 minutos, y de Luis Roberto Alves en dos ocasiones, al 30 y 50, mientras por la del 98 Ricardo Peláez anotó a los 17, en este duelo disputado a dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Al arranque del encuentro ambos equipos mostraron su calidad y toque que aun prevalece, sobre todo en jugadores que integraron el representativo nacional en el torneo estadounidense, quienes con buena llegada comenzaron a inquietar la meta de Oscar Pérez.

Mientras, la Selección que asistió a Francia 1998 empezó a imprimir velocidad con Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández por las bandas e impulsados por Alberto García Aspe en el medio campo, quien buscaba los remates por arriba de Ricardo Peláez.

El encuentro causó expectación entre los pocos aficionados que se quedaron a presenciarlo tras la actuación de la Mayor y la Sub-17 y de los equipos femeniles.

Una buena jugada fue la que hicieron Blanco y Peláez al minuto 17, en la que el primero envió centro medido a donde la pedía el espigado delantero, quien solamente cambio la dirección del esférico para vencer a Jorge Campos y poner el 1-0.

El equipo del 94 respondió con un remate de palomita de Carlos Hermosillo, quien puso el balón en las manos del "Conejo" Pérez para dejar ir la oportunidad de la igualada, misma que lograron al minuto 21 por conducto de Salvador, quien aprovechó un rebote dentro del área y en aparente fuera de lugar hizo el 1-1.

La calidad y buen toque que aun conservan los jugadores quedó de manifiesto en Benjamín Galindo, quien al minuto 30 dio un pase filtrado a Luis Roberto Alves "Zague", quien con la marca de David Oteo sacó a Pérez y definió con la zurda para hacer el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, afectados un tanto por el desgaste, las dos selecciones bajaron el ritmo inicial pero con más dominio del equipo dirigido por Manuel Lapuente, que no pudo concretar la superioridad que tenía.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Miguel Mejía Barón sacó el toque y la experiencia para esperar un latigazo que les diera la ventaja definitiva en el marcador.

Después de una serie de toques desde los tres cuartos de cancha, Zague inició la descolgada por derecha, recortó hacía el centro y con la pierna izquierda sacó un tiro bombeado que dejó parado a Oscar Pérez para hacer el 3-1 definitivo con un golazo.

El equipo del 98 intentó acercarse en el marcador pero su ímpetu no fue suficiente para salir adelante y hacer daño a la meta de Félix Fernández, quien ingresó para esta segunda parte.

Al final de los segundos 30 minutos del partido, la Selección del 94 estuvo muy bien parada atrás y contuvo la llegada de su rival, que a pesar de inquietar la meta de Fernández, este se empleó a fondo para alejar el peligro.

El árbitro fue Marco Antonio Rodríguez.

ALINEACIONES:

MÉXICO 1994: Jorge Campos, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales, Ignacio Ambriz, Raúl Gutiérrez, Joaquín del Olmo, Missael Espinoza, Benjamín Galindo, Luis Roberto Alves, Luis Miguel Salvador y Carlos Hermosillo. DT Miguel Mejía Barón.

Ingresaron de cambio Felix Fernández, Miguel Herrera, Luis Flores, Manuel Negrete y José Luis Valdez.

MÉXICO 1998: Oscar Pérez, Isaac Terrazas, Joel Sánchez, David Oteo, Marcelino Bernal, Braulio Luna, Jaime Ordiales, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Peláez y Luis Hernández. DT Manuel Lapuente.

Ingresó de cambio Raúl Rodrigo Lara.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×