Así se jugará la Jornada 16

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16, penúltima del torneo de Apertura 2005 del...
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16, penúltima del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16, penúltima del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Noviembre de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 16, penúltima del torneo de Apertura 2005 del futbol nacional.

En esta ocasión no hay cambios en los horarios tradicionales de los equipos, por lo que se jugarán siete partidos en sábado, de los cuales, cuatro serán a las 19:00 horas, mientras que la jornada cerrará el domingo con tres encuentros, uno al mediodía y dos a las 16:00 horas.

Cabe señalar que el duelo Santos-Toluca se jugará a puerta cerrada por el veto que le fue impuesto al estadio Corona luego de que un aficionado ingresara al terreno de juego en pleno partido.

Hay partidos muy interesantes este fin de semana, como el Monterrey-Cruz Azul que son tercero y cuarto general con la misma cantidad de puntos. Llama la atención también el Chivas-Tecos, un duelo regional que siempre se juega con mucha intensidad y en el que el Rebaño se jugará su última y mínima oportunidad de acceder a la fiesta grande.

Asimismo, destacan el duelo universitario entre Tigres y Pumas, en el que el equipo regiomontano estará defendiendo el lugar que en este momento tiene en la Liguilla, y el América-Atlante, un duelo añejo, de mucha tradición e intensidad.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 16

CRUZ AZUL vs. MONTERREYSábado 19 de Noviembre a las 17:00 horasEstadio AzulBuen partido, el más atractivo futbolísticamente de la jornada. El tercero y cuarto general, ambos calificados y con los mismos puntos, buscan la oportunidad de mejorar en la tabla general y buscar un tropiezo del Necaxa para acceder al Superlíderato. La Máquina viene de perder con América y Monterrey de empatar con Veracruz.

DORADOS vs. JAGUARESSábado 19 de Noviembre a las 19:00 horasEstadio Carlos González y GonzálezDorados viene de empatar en casa del Toluca, prácticamente está eliminado, aunque aun tiene esperanzas matemáticas y debe sumar para evadir el descenso. Por su parte, Jaguares, que no ha perdido desde la llegada de Tena en la fecha 8, aun tiene algunas esperanzas, pese a los 3 puntos que perderá por no cumplir con los minutos de los menores de 20 años 11 meses, pero depende de combinaciones de resultados.

VERACRUZ vs. PACHUCASábado 19 de Noviembre a las 19:00 horasEstadio Luis “Pirata” FuenteVeracruz está prácticamente eliminado, con algunas posibilidades matemáticas y viene de empatar con Monterrey. En cambio Pachuca está ya en la Liguilla, aunque viene de empatar con San Luis. Los Tuzos buscan mejorar su posición en la general.

TIGRES vs. PUMASSábado 19 de Noviembre a las 19:00 horasEstadio UniversitarioUn duelo que acostumbra ser bastante bueno, aunque en esta ocasión enfrenta a dos equipos en circunstancias muy distintas. Tigres viene de empatar en casa de Jaguares y busca mantener el paso para no perder el boleto que tiene en este momento a la Liguilla, agarrado con las uñas. Por su parte, Pumas ya sólo busca sumar puntos para no meterse el próximo año futbolístico en problemas de descenso y tiene la mira puesta en la Semifinal de la Copa Sudamericana.

CHIVAS vs. TECOSSábado 19 de Noviembre a las 19:00 horasEstadio JaliscoUn duelo regional que siempre es de muchísima intensidad. Chivas, que viene de empatar con Atlas, se juega su mínima esperanza que tiene para acceder a la Liguilla, pero sobretodo busca al fin ganar en casa con Azkargorta como técnico y liberar un poco la presión que se empieza a acumular. Por su parte, Tecos llega en buen momento, tras vencer de manera emocionante a Santos, y en este momento estaría dentro de la Liguilla, por lo que buscarán el triunfo con todo y así seguir dependiendo de ellos mismos para asegurar su pase.

NECAXA vs. ATLASSábado 19 de Noviembre a las 20:30 horasEstadio VictoriaNecaxa es el sublíder general y está en gran momento, ya clasificado y con la premisa de no perder lugares en la general. Vienen de derrotar a Morelia a domicilio. Por su parte, Atlas ya no pelea nada, pero viene mejorando paso a paso y se ha convertido en un molesto visitante, sin embargo, parece muy difícil una hombrada en Aguascalientes.

SAN LUIS vs. MORELIADomingo 20 de Noviembre a las 12:00 horasEstadio Alfonso LastrasSan Luis, ya sin pelear nada en este torneo, estrenará técnico en la persona de Raúl Arias tras la salida de Reinoso. Los tuneros vienen de empatar en Pachuca y buscarán sumar puntos a como de lugar. Por su parte, Morelia está jugándose una mínima opción de seguir con vida en la Liguilla, vienen de perder en casa ante Necaxa.

AMÉRICA vs. ATLANTEDomingo 20 de Noviembre a las 16:00 horasEstadio AztecaEl Superlíder América, ya concentrado únicamente en el torneo local, viene de una gran e importante victoria ante Cruz Azul y ya se prepara para llegar a la Liguilla lo mejor posible. Ganando, las Águilas asegurarían terminar el torneo en primer sitio e, incluso perdiendo, seguirían en la punta al menos hasta la última fecha. Por su parte, Atlante ya no pelea nada, sólo terminar el torneo dignamente y hacerle pasar un mal momento a uno de sus rivales importantes. Los Potros vienen de ganar a Pumas.

SANTOS vs. TOLUCADomingo 20 de Noviembre a las 16:00 horasEstadio Corona (a puerta cerrada)Santos se mantiene en la pelea por la Liguilla, aunque no dependen de ellos mismos, pues deben ganar sus dos últimos partidos y esperar una combinación de resultados. Vienen de perder en casa de Tecos, lo que complicó aun más su situación. Por su parte, Toluca ya está clasificado, está en quinto puesto y busca meterse entre los cuatro primeros para recibir en casa los Cuartos de Final.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×