Chivas busca cerrar dignamente el torneo

Guadalajara trabaja en este momento en  la cancha Anacleto Macías luego de disfrutar de tres días de descanso que ordenó el hasta ahora Técnico del equipo, Xabier Azkargorta, quien no contará en...
Guadalajara trabaja en este momento en  la cancha Anacleto Macías luego de disfrutar de tres días de descanso que ordenó el hasta ahora Técnico del equipo, Xabier Azkargorta, quien no contará en la semana con los seleccionados Oswaldo Sánchez, Carlos
 Guadalajara trabaja en este momento en  la cancha Anacleto Macías luego de disfrutar de tres días de descanso que ordenó el hasta ahora Técnico del equipo, Xabier Azkargorta, quien no contará en la semana con los seleccionados Oswaldo Sánchez, Carlos

MEDIOTIEMPO | RedacciónGuadalajara, Jalisco. 14 de Noviembre de 2005

  • Entrenan sin Seleccionados
  • A cerrar dignamente

Guadalajara trabaja en este momento en  la cancha Anacleto Macías luego de disfrutar de tres días de descanso que ordenó el hasta ahora Técnico del equipo, Xabier Azkargorta, quien no contará en la semana con los seleccionados Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Omar Bravo.

El regreso de los mencionados jugadores a trabajar en el redil será el viernes, un día antes de enfrentar a Tecos en el estadio Jalisco, situación que afecta de alguna manera, según declaró el defensa central Héctor Reynoso, aunque ya están acostumbrados.

"Desde el torneo pasado así hemos trabajado, siempre hay convocados y llegan horas antes de los partidos, así ha sido siempre. Los seleccionados son jugadores de calidad que saben cambiar el casete en el momento que se requiere y así lo han hecho durante algún tiempo", aseguró.

La ausencia de los seleccionados afecta sobre todo para corregir errores, "aunque con la Selección trabajen muy bien, no es lo mismo porque son sistemas diferentes". Cuando un equipo no esta trabajado como el actual Guadalajara, lo único que le queda a los jugadores es "cerrar el torneo con todo, porque tenemos que mentalizarnos a jugar bien los últimos dos partidos para cerrar el torneo dejando una buena imagen", indicó Reynoso.

A CERRAR DIGNAMENTE

Cuando Benjamín Galindo dirigía a Chivas, no se notaba tanto que los seleccionados no hayan trabajado durante la semana con el equipo, ya que entendían a la perfección el sistema de el "Maestro". Aquellas Chivas en el campo demostraban ser un equipo trabajado, tenia variantes durante los encuentros y  había ocasiones que llegaban sólo a jugar los seleccionados pero se mostraba entendimiento entre las líneas.

Ahora con Xabier Azkargorta, el Rebaño ha tenido problemas para lograr eso. Azkargorta no ha encontrado la manera de hacer entender sus sistema táctico fácilmente a los jugadores.

Cuando un equipo demuestra argumentos futbolísticos dentro del campo, cuando saben a lo que juegan, cuando el correr dentro del rectángulo verde tiene un sentido, las declaraciones son de optimismo, pues saben que hay variantes con que sacar los resultados.

Chivas en este momento no tiene argumentos sólidos, pues los pocos resultados a favor han sido obtenidos más por el orgullo herido del jugador, por la entrega, garra, pasión, una individualidad y corazón, qué por el buen trabajo táctico que se práctica durante la semana. El clásico ante Atlas es un claro ejemplo de lo anterior.

Los jugadores del Rebaño no están contentos, ya que "no hemos encontrado por ahí el mejor funcionamiento que nos deje tranquilos, no hemos encontrado ese funcionamiento que al correr en el campo lo hagas a gusto, no hemos encontrado ese funcionamiento de saber a donde correr y en eso estamos trabajando", declaró Reynoso.

Acepta el rojiblanco que "nos ha costado adaptarnos a la idea del señor (Xabier Azkargorta) pero siento que vamos bien, no hay que desesperarnos y tenemos que sacar los resultados al menos con coraje o con la garra, porque eso no puede faltarnos nunca".

Lo que pretende Azkargorta  en el campo a decir de Reynoso "lo entendemos bien, pero nos ha costado trabajo. Lo que quiere Azkagorta es que el equipo tenga mucha movilidad, que se tenga una buena posesión de balón, que se tengan combinaciones. Eso es lo que pide el técnico, está claro lo que quiere, pero nos ha costado mucho".

El no estar en una Liguilla es siempre un FRACASO, "porque Chivas es un equipo que siempre debe estar en la Liguilla, eso lo sabemos, lo tenemos bien visualizado así. Nos ha costado un poco sacar resultados por diferentes circunstancias y esperemos calificar, aun no termina el torneo, restan dos fechas y la velita aun sigue prendida" declaró el defensa.

Chivas seguirá con sus trabajos en sus instalaciones de verde valle mañana a las 10 horas y el miércoles, el Rebaño tendrá como redil el estadio Jalisco, lugar donde trabajarán a petición de un patrocinador muy importante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×