El brasileño Cicinho será comunitario por Italia

El lateral derecho brasileño Cicero Joao de Cesare "Cicinho", que milita en el Sao Paulo pero que a partir del próximo Enero jugará en el Real Madrid, se convertirá este próximo miércoles en...
 El lateral derecho brasileño Cicero Joao de Cesare "Cicinho", que milita en el Sao Paulo pero que a partir del próximo Enero jugará en el Real Madrid, se convertirá este próximo miércoles en "comunitario" al obtener la nacionalidad italiana gracias a un t

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

El lateral derecho brasileño Cicero Joao de Cesare "Cicinho", que milita en el Sao Paulo pero que a partir del próximo Enero jugará en el Real Madrid, se convertirá este próximo miércoles en "comunitario" al obtener la nacionalidad italiana gracias a un tatarabuelo.

Cicinho tiene previsto acudir ese día a la localidad de Potenza Picena para firmar en el Ayuntamiento la documentación relativa a su nacionalización como italiano (doble nacionalidad), al haber certificado tener un tatarabuelo originario de un pequeño pueblo del alto Abruzzo.

El jugador, además, ha elegido su residencia en Potenza Picena, en la región de Le Marche (Las Marcas).

La genealogía italiana de Cicinho ha sido reconstruida por la Abogada Giovanna Cipolletti, la cual ha verificado que la familia originaria del jugador se apellidaba Di Cesare, pero que el "Di" en Brasil con el paso de las generaciones se convirtió en "De". de ahí, el apellido De Cesare.

Ese mismo miércoles es, además, esperado que Cicinho, una vez obtenido el documento oficial de su nacionalidad comunitaria, puede anunciar que a partir del próximo Enero jugará en el Real Madrid.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×