Julio César Pinheiro, un aficionado a la fiesta brava

De lunes a sábado es un apasionado al futbol pero los domingos, Julio César Pinheiro se transforma en un aficionado de la fiesta brava.
 De lunes a sábado es un apasionado al futbol pero los domingos, Julio César Pinheiro se transforma en un aficionado de la fiesta brava.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 14 de Noviembre de 2005

De lunes a sábado es un apasionado al futbol pero los domingos, Julio César Pinheiro se transforma en un aficionado de la fiesta brava.

MEDIOTIEMPO acompañó al jugador del Monterrey y a sus amigos a la Plaza Monumental Monterrey, en donde alternarían Eloy Cavazos, el colombiano César Rincón y Alejandro Amaya.

Pinheiro se declaró amante de los toros gracias a la influencia del ahora Auxiliar Técnico de los Rayados, Roberto Andrade, quien lo llevó a la Plaza México a ver a Julián López "El Juli".

“Desde que llegué a Celaya con Beto Andrade -jugábamos juntos- y cada que íbamos a la Ciudad de México me invitaba a los Toros. La primera vez que fui con Beto me gustó mucho, me empezó a explicar cómo era, cómo funcionaba, cómo eran los pases, de cuándo la gente decía ¡olé! y cuándo no. Después que me fui a vivir a México a jugar en Cruz Azul y siempre iba a las corridas de toros", dice.

Julio cuenta que en aquella ocasión en que presenció por primera vez una corrida de Toros, cerca de ocho años, se hizo aficionado gracias al arte que derrochó en el ruedo el matador español "El Juli" y desde entonces, trata de no faltar a ninguna corrida sin importar la ciudad en la que se encuentre.

"Siempre me gustó, desde la primera vez que fui a la Plaza, "El Juli", porque cuando fui a verlo estaba chaparrito y era un niño, yo decía no puede ser que tenga tanto coraje para estar ahí frente a un toro".

"Después fui a verlo varias veces a Querétaro. Beto fue a conocerlo al hotel... ¡Ambos creemos que es de los mejores", dice el jugador número once entre el bullicio.

Incluso es tanta su admiración por el "Juli" que Pinheiro asegura que cuando tenga la oportunidad de conocerlo, le pedirá su firma: "Claro que sí, desde luego... Encantado lo haré, la verdad sí porque es un gran torero", dice y ríe al escuchar algunas burlas de los amigos que lo acompañaban.

Y si de rejoneadores se trata, Julio demuestra su buen gusto al señalar al centauro navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, como uno de sus favoritos a caballo.

"También me gusta Pablo (Hermoso) de Mendoza, es todo un personaje.. ¡Lo que hace con los caballos! Es increíble, es una cosa hermosa, es muy bonito".

Aunque físicamente no hay mucha similitud entre los toros y el futbol, Pinheiro menciona que en ambas disciplinas existen las preferencias de la afición por un equipo o por un torero.

"Para mí es un arte -la fiesta brava-, no sé si sea bonita, pero es un arte que tienen aquí en México como en España. Creo que es muy bonito, la gente viene y disfruta como si fuera un partido de futbol, cada persona tiene un torero que le gusta más que otro y todos los toreros tienen sus virtudes y estilos difentes para que la gente los apoye".

"Yo creo que la forma de disfrutar de la gente, el coraje del torero de estar ahí en frente debe ser lo mismo que nosotros al plantearnos un partido, cada partido que jugamos tenemos que entrar con mucho coraje para poderlo sacarlo adelante".

Y sí, la pasión por la fiesta brava es mucha, pero no como para cambiarla por las canchas.

-¿Cambiarías de profesión?- "No, no, para nada", dice entre risas y continúa: "la verdad me estoy divirtiendo jugando al futbol porque el toreo es mucho más arriesgado que el futbol".

Y aunque dice que no es miedo, sino precaución, Julio aceptó la propuesta de torear una vaquilla próximamente y mostrar todo lo que Roberto Andrade le ha enseñado.

"Sí, claro que sí, un amigo me invitó pero no pude, pero sería muy bueno poder hacerlo", dice entre risas el jugador. Así es que si Ustedes desean conocer la peculiar manera de vivir la fiesta de los toros de Julio César Pinheiro, no duden en asistir a las corridas de su ciudad, pues cuando menos imagine podría topárselo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×