La Máquina regresa a los entrenamientos para medirse al Monterrey

Después de una semana de descanso en el balompié nacional, Cruz Azul retomó hoy los entrenamientos para alistar su compromiso de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2005 ante Monterrey, y lo hizo con...
 Después de una semana de descanso en el balompié nacional, Cruz Azul retomó hoy los entrenamientos para alistar su compromiso de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2005 ante Monterrey, y lo hizo con unos jugadores celestes más motivados.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

Después de una semana de descanso en el balompié nacional, Cruz Azul retomó hoy los entrenamientos para alistar su compromiso de la Fecha 16 del Torneo Apertura 2005 ante Monterrey, y lo hizo con unos jugadores celestes más motivados.

La Máquina trabajó en sus instalaciones de La Noria y de acuerdo a lo expresado por algunos futbolistas comenzaron a corregir algunos detalles que detectaron en su último encuentro y que no quieren repetir en el cierre de campeonato para llegar bien a la Liguilla.

El defensa Alberto Rodríguez y el mediocampista Gerardo Torrado consideraron que el receso fue benéfico para ellos pues les permitió observar lo que se hizo mal en el duelo ante América y que requirió de mejorar de cara a lo que viene.

Sin sus seleccionados nacionales Ricardo Osorio y Francisco Fonseca, el conjunto cementero tuvo sesión la mañana de este lunes bajo la observación del Técnico argentino Rubén Omar Romano, quien empieza a mover sus piezas para el partido del sábado ante los Rayados.

La confianza en los jugadores es muy grande pues buscan que el título de este Torneo será para ellos, por ello trabajan muy duro en los entrenamientos para hacer de Cruz Azul un equipo fuerte y uno de los favoritos para aspirar a la obtención del campeonato.

Saben que para lograr ese objetivo deben estar unidos y mentalizados en lo que pretenden para evitar que vuelva a ocurrir lo del Torneo anterior cuando se quedaron a mitad del camino en la búsqueda de la consecución del ansiado título.

En este sentido, el estratega sudamericano sabe que cuenta con el plantel adecuado para salir adelante y llegar a la fase final con muchas posibilidades para lograr la meta que es ver coronada a su escuadra.

RECESO SIRVIÓ PARA DESCANSAR LA MENTE

Alberto Rodríguez dijo que el receso de la semana pasada sirvió para descansar la mente y cerrar filas en el grupo previo a los 2 partidos del Torneo Apertura 2005 que les restan disputar.

"Nos vimos un tanto afectados por lo sucedido antes del duelo contra América y por la derrota. Tuvimos altibajos que nos desgastaron y nos hicieron pensar, ver qué sucedía y por qué caímos en la racha negativa", destacó el jugador.

El zaguero explicó que su equipo logró salir de ese mal momento, pero que en el partido ante las Águilas registró un descenso en su nivel, "pero eso ya es parte del pasado" y ahora quiere ver el presente, que es su partido del sábado ante Monterrey.

Rodríguez indicó que el descanso sirvió a Cruz Azul precisamente para relajar la mente por todo lo que les aconteció en las semanas anteriores, "ahora vamos a cargar bien las pilas para enfrentar los últimos 2 partidos del Torneo y quedarnos con los 6 puntos".

Subrayó la importancia que representa para los cruzazulinos terminar entre los 4 primeros de la general para enfrentar la Liguilla, "es una situación que está en nuestras manos y vamos a luchar por conseguirlo; hay que preocuparnos por lo que nosotros hagamos y no por los rivales".

El ex jugador del Pachuca sostuvo que los integrantes del equipo platicaron y analizaron los errores cometidos en sus anteriores partidos y dijo que eso ayudó para mejorar; reconocieron que el Técnico Rubén Omar Romano llevó buenos refuerzos para alcanzar los objetivos trazados al principio del torneo.

"Este equipo se reforzó y mentalizó para cosas grandes y para nosotros no hay más que la obtención del título, el cual no es una obsesión, pero estamos comprometidos en conseguirlo, aunque hay que ir paso a paso y primero cerrar bien el campeonato", concluyó.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×