Maneja Pumas nombres de refuerzos para la Sudamericana

Los Pumas de la UNAM consiguieron algo que, por el mal torneo y las difíciles circunstancias que atraviesan, parecía imposible: derrotaron contundentemente al Corinthians y clasificaron a las...
 Los Pumas de la UNAM consiguieron algo que, por el mal torneo y las difíciles circunstancias que atraviesan, parecía imposible: derrotaron contundentemente al Corinthians y clasificaron a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Noviembre de 2005

Los Pumas de la UNAM consiguieron algo que, por el mal torneo y las difíciles circunstancias que atraviesan, parecía imposible: derrotaron contundentemente al Corinthians y clasificaron a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Los universitarios enfrentarán ahora a Vélez Sarsfield, y la organización del torneo le jugó a favor, pues jugarán en casa el partido de vuelta y definitivo.

Hay que recordar que el Vélez, Campeón de Argentina, pasó sobre las Águilas del América, el actual Campeón de México y que pasa por un gran momento, incluso con cierta facilidad, ganando los dos partidos 2-0 y anulando sorpresivamente a la ofensiva americanista, con dinámica y orden.

El reglamento permite a los equipos dos refuerzos:

"Para la etapa Semifinal, y hasta 48 horas antes del primer partido de dicha fase, se podrán SUSTITUIR hasta dos jugadores, los cuales DEBERÁN PERTENECER SUS REGISTROS AL CLUB a la fecha establecida como inicio del torneo… NO podrá ser incluido en la lista de buena fe, el jugador que no estuviese reglamentariamente inscripto en su Asociación Nacional…".

Esto quiere decir:

Primero: los jugadores que puede dar de alta Pumas, deberán ser cedidos por sus clubes de origen durante el lapso que jueguen en la Sudamericana, así, el registro pertenecerá a Pumas durante ese periodo de tiempo y no podrían jugar con sus clubes de origen.

Segundo: para dar de alta a estos jugadores, se deberán de dar de baja a dos que estén registrados actualmente.

Tercero: los jugadores que refuercen a Pumas, deberán estar jugando en la Federación Mexicana de Futbol, es decir, en el torneo mexicano.

Tomando en cuenta estas premisas, tenemos que, los Pumas ya consideran algunos nombres, pero por la necesidad de que los jugadores deben ser dados de baja de su club y prestados a Pumas durante lo que dure la participación en la Sudamericana, estos jugadores deben ser de equipos que ya no tienen oportunidad de pelear en la Liguilla.

Es claro cuales son los dos jugadores que primero le vinieron a la mente a la Directiva de Pumas, pero el primero, Francisco "Kikín" Fonseca, está descartado pues jugará la Liguilla con Cruz Azul, mientras que el segundo, Jaime Lozano, prácticamente está fuera, pues en este momento su equipo, Tigres, estaría dentro de la Liguilla y en el peor de los casos, llegaría a la última fecha (26 de Noviembre) con posibilidades.

Las prioridades para los felinos son jugadores ofensivos en el medio campo y algún defensor con el que pueda cubrirse alguna lesión o suspensión de los titulares. En menor grado, algún delantero podría llegar.

A continuación, te presentamos la baraja de nombres que está manejando el equipo universitario para reforzarse y las posibilidades y disponibilidad que estos tienen.

Jugador Posición Equipo Posibilidades y disponibilidad Héctor Altamirano Lateral derecho San Luis No entraría a la Liguilla, podría estar disponible, pero su equipo pelea el descenso y cada partido es vital. Posibilidades: Buenas Rodrigo Ruiz Medio/Delantero Santos Un jugador clave en el futbol mexicano, aun pelea un sitio en la Liguilla, pero podría quedar eliminado en la J16. Posibilidades: Buenas Mariano Trujillo Medio/lateral derecho Morelia Surgido de la cantera de Pumas. Su equipo aun pelea Liguilla pero podría quedar eliminado en la J16. Probabilidades: Si Morelia es eliminado: Altas Fernando Arce Medio mixto Morelia Un hombre de ida y vuelta, que defiende y ataca bien en el medio campo, aunque su posición no es prioridad. Posibilidades si Morelia queda eliminado: Regulares Damián Álvarez Medio/extremo Morelia Es un hombre muy hábil y que pese a su perfil derecho, juega en Morelia por izquierda. Su equipo aun pelea Liguilla pero podría quedar eliminado en la J16. Probabilidades: Si Morelia es eliminado: Regulares Carlos Salcido Defensa central/lateral Chivas Aun su equipo tiene posibilidades de entrar a la Liguilla, pero podría quedar eliminado en la J16. Su posición no es prioridad. Posibilidades: Regulares Walter Jiménez Medio derecho Veracruz No entraría a la Liguilla y tiene experiencia en estos torneos, incluso, ya reforzó al América en una Libertadores. Posibilidades: Buenas Leandro Romagnoli Media punta Veracruz No entraría a la Liguilla, está disponible y tiene experiencia en este tipo de torneos, pero su préstamo puede ser bastante caro. Posibilidades: Regulares Daniel Osorno Delantero Atlas Es una posibilidad que se contempla, no jugaría la Liguilla, pero su equipo pelea el descenso. Posibilidades: Regulares Rafael García Medio defensivo Atlas Es un jugador que salió de Pumas y se toma en cuenta pese a que su posición no es prioridad. Posibilidades: Regulares Jonathan Fabbro Media punta Dorados No entraría a la Liguilla, pero su equipo pelea el descenso. Ha estado lidiando con lesiones. Posibilidades: Regulares Sebastián González Delantero Atlante Un jugador importante, ya no entraría a la Liguilla, pero su posición no es prioridad. Posibilidades: Regulares

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×