Prensa eslovaca ve a su Selección fuera del Mundial

"Es inútil caer en manos de la histeria. No fue el Árbitro quien nos ganó", destaca hoy el influyente diario eslovaco "Sme" en una edición especial dedicada al partido entre Eslovaquia y España...
"Es inútil caer en manos de la histeria. No fue el Árbitro quien nos ganó", destaca hoy el influyente diario eslovaco "Sme" en una edición especial dedicada al partido entre Eslovaquia y España del sábado, correspondiente a la repesca para el Mundial de A
 "Es inútil caer en manos de la histeria. No fue el Árbitro quien nos ganó", destaca hoy el influyente diario eslovaco "Sme" en una edición especial dedicada al partido entre Eslovaquia y España del sábado, correspondiente a la repesca para el Mundial de A

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

"Es inútil caer en manos de la histeria. No fue el Árbitro quien nos ganó", destaca hoy el influyente diario eslovaco "Sme" en una edición especial dedicada al partido entre Eslovaquia y España del sábado, correspondiente a la repesca para el Mundial de Alemania 2006.

Tras el paréntesis del fin de semana, cuando no se editan periódicos en el país centroeuropeo, la prensa eslovaca se hizo hoy amplio eco en primera página de la debacle de su equipo a manos del colectivo de Luis Aragonés.

"El sensacional equipo español superó el sábado a Eslovaquia con un asombroso poderío (5-1)", según el rotativo "Sme", para quien "con unas relaciones personales no siempre buenas, (los españoles) se liberaron de sus rivalidades y se unieron por el éxito del país".

Destaca, además, que "se unieron también las peñas, los seguidores incondicionales. Los hinchas del Real y del Atlético fueron por una vez amigos".

El diario añade que "si valoramos la actuación arbitral con la cabeza fría, enseguida concluimos que esas decisiones quizás no nos ayudaron, pero son defendibles".

Tras días de pasión, "Sme" quitó hoy hierro a lo que se ha convertido en el "monotema de Galis: el Árbitro".

"El sueño eslovaco quedó barrido por la lluvia madrileña", apostilla el rotativo.

"Al equipo de Galis se le desvanecieron prácticamente las posibilidades de lograr el pasaje de clasificación para Alemania", titula hoy "Hospodarske Noviny".

"Los españoles hicieron de nosotros una ruina futbolística", titula el tabloide "Novy Cas", y añade que "los españoles son en apariencia una nación buena, amistosa y amable. En el partido de la repesca con Eslovaquia el rival no dio nada gratis, más bien todo lo contrario".

El principal diario del país, "Pravda", señaló la víspera en su edición digital que "los españoles estuvieron por encima de las fuerzas de los eslovacos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×