El Consejo Consultivo de Chivas considera al 'Chepo' como relevo de Azkargorta

Recién llegó a Chivas y ya sabe que cualquier cosa puede pasar en este equipo. José Manuel de la Torre, Auxiliar Técnico del Guadalajara, se siente incómodo por la posición que asumió el Consejo...
 Recién llegó a Chivas y ya sabe que cualquier cosa puede pasar en este equipo. José Manuel de la Torre, Auxiliar Técnico del Guadalajara, se siente incómodo por la posición que asumió el Consejo Consultivo del Guadalajara, ya que lo quieren ver

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 15 de noviembre de 2005

  • El Consejo Consultivo de Chivas propone al "Chepo" como Auxiliar
  • A José Manuel de la Torre, le incomoda la situación

Recién llegó a Chivas y ya sabe que cualquier cosa puede pasar en este equipo. José Manuel de la Torre, Auxiliar Técnico del Guadalajara, se siente incómodo por la posición que asumió el Consejo Consultivo del Guadalajara, ya que lo quieren ver como entrenador del Rebaño para el próximo torneo en lugar de Xabier Azkargorta.

"Chepo" no niega que le encantaría dirigir al Rebaño, pero es muy respetuoso de las formas. Las declaraciones que se han dado en torno a este tema lo ponen de alguna manera incómodo y en medio de una situación poco agradable.

De la Torre tiene apenas un partido como Auxiliar y acepta que las cosas extra cancha han puesto un ambiente complicado para un grupo de trabajo, más cuando ya se habla que el Auxiliar tomará el puesto del técnico.

"Es difícil tener de Asistente al que ocupará tu lugar en cualquier trabajo, sea de gerente en un banco, cocinero o entrenador de futbol, no es sano el ambiente y mucho menos cuando las cosas van mal", señaló el hasta ahora el "Chepo".

Los malos resultados han dado pie para todo lo que ahora se habla, situación que "sí incomoda, pero tenemos muy claro cómo están las circunstancias y no tenemos inquietudes ni mucho menos", aseguró.

Le gustaría al Auxiliar que las cosas fueran de otra manera, donde el tiempo sea el que mande y las formas las adecuadas para un buen final y un excelente inicio. "Ya lo mencioné, hay que esperar a que las cosas se den, son decisiones de la Directiva, mientras no sea así, estamos trabajando de igual manera apoyando al grupo al 100 por ciento".

Y es que ya de todos conocido que el actual Consejo Consultivo del Club Guadalajara que asesora al dueño Jorge Vergara, no está del todo seguro de tener a Xabier Azcargorta como entrenador del equipo, proponiendo incluso a José Manuel  De la Torre como único candidato y firme.

Esa situación tiene intranquilo a "Chepo", porque si bien es cierto que ya se siente listo para tomar las riendas del equipo más popular de México, las formas no le gustan y "hay que esperar a que esas circunstancias se den, nada más, no quiero decir que sea mañana, ni mucho menos, al contrario hay que esperarlo y hay que trabajar y dar lo mejor de uno para el beneficio del grupo", siguió.

Pese a las especulaciones y aseveraciones que apuntan a que Xabier Azkargorta dirigirá solo los partidos que le restan en el actual torneo, eso no ha afectado la relación laboral José Manuel-Xabier Azkargorta.

"Tenemos muy claro todo, no hay ningún problema, al contrario seguimos trabajando en lo mismo, buscando revertir la situación, buscando terminar este torneo con la mayor cantidad de  puntos posibles".

Acepta el Auxiliar que su objetivo más firme en este momento es dirigir a Chivas, pero en un futuro. "Si no tuviera ese objetivo, estuviera en mi casa eso lo aseguro. Ese es mi sueño, está claro, me gusta trabajar para que esos sueños que tengo se hagan realidad, pero a esos sueños hay que ponerles pies y trabajar fuerte para cuando se llegue el momento", expresó.

Mientras todo transcurre, el Rebaño se prepara para trabajar mañana miércoles en las instalaciones del estadio Jalisco a partir de las once de la mañana, a petición de un patrocinador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×