España dice que tiene equipo completo para Sudamericana... No habrá refuerzos

El Director Técnico de Pumas, Miguel España, afirmó hoy que tiene plantel completo para enfrentar la Copa Sudamericana y que sus jugadores han mostrado deseo por alcanzar un mejor nivel, lo que le...
 El Director Técnico de Pumas, Miguel España, afirmó hoy que tiene plantel completo para enfrentar la Copa Sudamericana y que sus jugadores han mostrado deseo por alcanzar un mejor nivel, lo que le da la pauta para mantener el trabajo en el grupo y la ilus

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2005

El Director Técnico de Pumas, Miguel España, afirmó hoy que tiene plantel completo para enfrentar la Copa Sudamericana y que sus jugadores han mostrado deseo por alcanzar un mejor nivel, lo que le da la pauta para mantener el trabajo en el grupo y la ilusión de tener logros importantes.

Luego de analizar el reglamento de competencia del torneo internacional, el estratega se parcató que no puede reforzar a la escuadra universitaria con gente de otros conjuntos del campeonato mexicano, aunque sí con jóvenes de la cantera auriazul.

"Como lo marcaron algunos jugadores, si estamos trabajando bien y haciendo las cosas en un modo correcto no garantiza que avancemos a la Final de la Copa, como tampoco garantiza el hecho de traer más jugadores", declaró España en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

Reiteró que "tengo el plantel completo, los muchachos han hecho buenos juegos, tienen gran disposición y tengo plena confianza en ellos y estamos listos para encarar la Copa y el campeonato local".

Agregó que hablar de refuerzos en este momento ya no tiene sentido y más cuando "tengo un plantel que ha demostrado que puede hacer las cosas bien, está muy dispuesto al trabajo y con al ilusión de seguir avanzando, de ser campeones".

Informó que en el transcurso de este martes resolverá qué jugadores de la cantera auriazul podrían integrarse a la lista universitaria para los partidos ante Vélez Sarsfield y contemplar la posible Final.

"Todo es más táctico, agregó, y la idea es que juntos nos pueden ayudar o en un momento dado podemos tener un lesionado por circunstancias de juego, sólo es una situación de estrategia para encarar lo que queda del torneo local y la Copa Sudamericana", declaró.

Luego de calificar a Semifinales, ronda en que enfrentará primero de visita y luego de local en Ciudad Universitaria, Miguel España trabaja la forma de como encarar ese torneo y el campeonato mexicano, así como la suma de minutos jugados por futbolistas menores de 20 años 11 meses.

Pumas visitará el próximo fin de semana a Tigres en un intento más por volver a la senda del triunfo en la competencia local. "Es muy estimulante ir ante ese cuadro, porque la gente siempre lo apoya con todo", dijo el estratega.

Refirió que Tigres es un buen equipo, tiene jugadores de calidad y que a Pumas le motiva el reto de buscar los 3 puntos, el hecho de salir adelante y la ilusión de dar mejores cuentas a la institución universitaria.

En la eventualidad de que Pumas obtenga 1 de 6 puntos entre este partido y el de Dorados de Sinaloa se consumaría la peor campaña auriazul en la historia de los torneos cortos, impuestos en 1996

"No nos gustaría quedar en último lugar de la Tabla", dijo finalmente Miguel España quien sin embargo mantiene la confianza en su escuadra "que al tener una buen base significa que está en línea de ascenso".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×