Uruguay presentará algunas variantes ante su similar de Australia

La Selección Uruguaya que enfrentará este miércoles en Sydney a su similar de Australia por un cupo al Mundial Alemania 2006, descartó hoy la presencia, por lesión, del volante Diego Pérez y...
La Selección Uruguaya que enfrentará este miércoles en Sydney a su similar de Australia por un cupo al Mundial Alemania 2006, descartó hoy la presencia, por lesión, del volante Diego Pérez y anunció otras variantes.
 La Selección Uruguaya que enfrentará este miércoles en Sydney a su similar de Australia por un cupo al Mundial Alemania 2006, descartó hoy la presencia, por lesión, del volante Diego Pérez y anunció otras variantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2005

La Selección Uruguaya que enfrentará este miércoles en Sydney a su similar de Australia por un cupo al Mundial Alemania 2006, descartó hoy la presencia, por lesión, del volante Diego Pérez y anunció otras variantes.

El canal televisivo Tenfield infiormó este martes que Pérez, volante del club francés Mónaco, presentó una molestia muscular en el último entrenamiento y su lugar sería ocupado por Marcelo Sosa, jugador del Osasuna español que dirige el mexicano Javier Aguirre.

Pérez sintió una molestia muscular en el lado posterior de la pierna izquierda, mismo lugar donde sufrió un desgarro en el primer juego de la repesca, y fue descartado por el cuerpo médico, precisó el canal que maneja la información de la Selección.

El otro jugador contemplado por el Técnico Jorge Fossati para ocupar el lugar del lesionado Pérez es Omar Pouso, del Danubio y quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El cuerpo médico también descartó al zaguero Diego López, del Cagliari italiano y quien cederá su lugar al titular Diego Lugano,  del Sao Paulo de Brasil y jugador que debió purgar una fecha de sanción por amonestaciones consecutivas.

Las otras 2 posibles variantes sería por disposición táctica, donde el lugar de Darío Silva, reemplazante en el juego anterior del lesionado Diego Forlán, sería ocupado por Gustavo Varela, mientras que Marcelo Regueiro tomaría el puesto de Marcelo Zelayeta.

Para el juego de ida ante los australianos en Montevideo, el pasado sábado y donde Uruguay venció con un solitario gol del lateral Darío Rodríguez, Fossati utilizó un esquema ofensivo con 4 hombres de ataque.

Además de Forlán, goleador del Villarreal de España, y de Zelayeta, del italiano Juventus de Turín, el equipo charrúa inició con Álvaro Recoba, del Inter de Milán de Italia, y Richard Morales, del Málaga español.

Con el ingreso de Varela y Regueiro, Fossati dispondrá de una primera línea de  4 volantes con gran despliegue de ambos por las laterales, completando el trabajo de Carlos Diogo, jugador del Real Madrid, y Rodríguez.

El resto del equipo está confirmado con el portero Fabián Carini, el veterano zaguero y capitán Paolo Montero y el volante del Real Madrid, Pablo García.

El holandés Guus Hiddink, Técnico de Australia, por su parte, indicó a la prensa australiana que definió el equipo para enfrentar a Uruguay, pero que primero se lo comunicará a los jugadores minutos previo al partido.

"El futbol es el deporte número uno en el mundo y espero sea dentro de poco en Australia", sostuvo de manera categórica Hiddink, quien podría darle ingreso a Tim Cahill para cumplir la función de armador.

El atacante Marco Bresciano, con buen desempeño en el partido de Montevideo cuando ingresó, sería el acompañante del estelar Mark Viduka en la delantera, mientras que Harry Kewell pasaría a jugar como punta por izquierda, como un tercer delantero.

"Podemos atacar a partir del primer minuto, pero es un juego de alto nivel y lo que tenemos que hacer es controlarlo. Si usted descuida cualquier parte de aquel control entonces puede quedar fuera del juego en un instante", apuntó el entrenador.

Hiddink agregó que "no sé si ellos (Uruguay) quieren atacar, pero ante cada opción que nos presenta el rival debemos tener nuestras propias respuestas".

"Es por eso que hemos trabajado, no solamente esta semana, sino también en el campo de entrenamiento anterior en Holanda, con el objetivo de conseguir la victoria final", subrayó el estratega europeo del equipo oceánico.

El decisivo encuentro en Sydney entre australianos y uruguayos será dirigido por una terna arbitral española encabezada por el internacional Luis Medina Cantalejo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×