¡Cuidado con el 'Chelito'!: Walter Erviti

Si bien el Cruz Azul es un equipo completo, la diferencia podría estar en los zapatos del argentino César Delgado así que habrá que cuidarlo. El mediocampista del Monterrey, Walter Erviti, declaró...
Si bien el Cruz Azul es un equipo completo, la diferencia podría estar en los zapatos del argentino César Delgado así que habrá que cuidarlo. El mediocampista del Monterrey, Walter Erviti, declaró que la zaga rayada deberá estar concentrada durante todo e
 Si bien el Cruz Azul es un equipo completo, la diferencia podría estar en los zapatos del argentino César Delgado así que habrá que cuidarlo. El mediocampista del Monterrey, Walter Erviti, declaró que la zaga rayada deberá estar concentrada durante todo e

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 16 de Noviembre de 2005

  • Siguen dudas en la alineación
  • Alex evitará reclamaciones

Si bien el Cruz Azul es un equipo completo, la diferencia podría estar en los zapatos del argentino César Delgado así que habrá que cuidarlo. El mediocampista del Monterrey, Walter Erviti, declaró que la zaga rayada deberá estar concentrada durante todo el partido y evitar que el "Chelito" pueda jugar un mano a mano, ya que sería letal para los regios.

"Hay que estar concentrados y agrupados, no jugar individualmente ni quedar mano a mano y menos con (César) Delgado porque es un jugador muy desequilibrante que si se saca 2 ó 3 (jugadas), ¡Imagínate! Hay que tratar de estar unidos y cuando ataquemos, hay que ser fuertes", mencionó.

Erviti está consiente de que este partido, además de ser importante por disputar la supremacía del Grupo 3, puede ser un excelente preámbulo para el inicio de la Liguilla, por lo que el Monterrey tendrá un reto interesante.

"Es importante porque es un rival que posiblemente vamos a enfrentar en la Liguilla, entonces (nos sirve) para conocerlo mas y demostrarnos a nosotros mismos que podemos superarlo".

"Es peligroso, es un equipo que juega bien, que deja jugar porque le gusta el buen juego entonces para nosotros nos sirve y nos ayuda que un equipo nos permita jugar. Seguramente que es un equipo que tiene jugadores importantes, pero nosotros tambien los tenemos, así que va a ser un lindo partido", comentó.

El jugador argentino confesó que sus compañeros están entusiasmados con disputar este encuentro en el que tendrán cuidado con todos los jugadores pero, ante todo, con los del sector ofensivo.

SIGUEN LAS DUDAS

En cuanto a la alineación que Miguel Herrera utilizará este sábado ante la Máquina Celeste, persiste la duda en el estratega en la zaga central.

Severo Meza y Joel Morales se disputan un lugar en la oncena titular del "Piojo", el cual mañana en el entrenamiento en El Cerrito será aclarado. Herrera declaró que Luis Pérez y Guillermo Franco serán titulares, así como Joel González en la lateral derecha.

EVITARÁ ALEX RECLAMACIONES

Porque desea jugar el último partido del torneo ante el América, Alex Fernandes evitará tener algun roce con el árbitro central del encuentro ante el Cruz Azul y así no sumar su quinta tarjeta amarilla.

El atacante albiazul acumula cuatro tarjetones preventivos de manera consecutiva, por lo que de ser amonestado este fin de semana se perdería el partido ante las Águilas de la Jornada 17.

"Sí, hay que tener cuidado y más que nada tener paciencia y tranquilidad porque las tarjetas han sido por reclamaciones, entonces hay que tener atención en ese aspecto. Ante América es un partido que nadie se quiere quedar fuera, entonces hay que tener mucho cuidado", dijo el jugador.

Y aunque el brasileño, naturalizado mexicano, pase en blanco este fin de semana en cuanto a tarjetas, la próxima Jornada deberá extremar sus precauciones, pues en caso de ser amonestado en los primeros 45 minutos de juego se perdería el primer partido de la Liguilla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×