El capitán Beltrán quiere cambiar de aires ante la falta de incremento en su...

El defensa central Joaquín Beltrán, quien está a una semana de disputar las Semifinales de la Copa Sudamericana contra Vélez Sarsfield, espera recibir ofertas y salir de Pumas con el fin de...
 El defensa central Joaquín Beltrán, quien está a una semana de disputar las Semifinales de la Copa Sudamericana contra Vélez Sarsfield, espera recibir ofertas y salir de Pumas con el fin de mejorar económicamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2005

El defensa central Joaquín Beltrán, quien está a una semana de disputar las Semifinales de la Copa Sudamericana contra Vélez Sarsfield, espera recibir ofertas y salir de Pumas con el fin de mejorar económicamente.

El capitán auriazul aprovechó la conferencia de prensa del equipo para resaltar la oportunidad de ganar a Vélez y calificar a la Final de la Sudamericana y hablar de su situación contractual con Pumas.

Dijo que la participación del grupo felino en esta Copa no se compara en nada con la oportunidad que dejó ir Pumas de calificar al Campeonato Mundial de Clubes, a efectuarse en Diciembre próximo en Japón.

Indicó que aunque la eliminación ante Saprissa de Costa Rica en la Copa de Campeones de la CONCACAF se sumó a la lista de resultados negativos del equipo en el presente año, destaca la posibilidad que tiene Pumas de volver a disputar otra Final.

Joaquín Beltrán dijo que de vencer a Vélez Sarsfield y calificar a la Final revertiría un poco los malos resultados del cuadro universitario, pero indicó que primero piensa en el encuentro de ida ante el conjunto argentino, porque "se tiene que ir poco a poco".

A 2 partidos de que termine la campaña regular de Torneo Apertura 2005 de la Primera División, en Pumas ya se advierte un ambiente de incertidumbre entre los jugadores que quieren continuar y otros que buscan salir.

"En este Noviembre cumpliré 9 años en Pumas, pasando por las Fuerzas Básicas, Segunda División y la permanencia en el primer equipo. Últimamente no he tenido aumento de sueldo", declaró el capitán.

El contrato que lo liga con el conjunto universitario tiene vigencia hasta Junio próximo y en el mismo hay una cláusula que indica que puede firmar con otro club en el intermedio.

"Llevo 3 años con la misma cláusula y no pasa nada", dijo Beltrán, quien también lamentó que la directiva eleve el costo de su carta cada vez que se abre el periodo de contrataciones".

Se quejó de que la directiva de Pumas establezca en un nivel alto los costos de las cartas de los jugadores, lo cual considera  muy desproporcionado al salario que otorga a los futbolistas, con lo que frena las aspiraciones de los equipos por contratar a jugadores auriazules.

"Desde hace 3 años se rumora que hay interés de algunos equipos", dijo y añadió que son las trabas que le ponen las que le impiden salir del club.

Joaquín Beltrán indicó que en estos 9 años ha tenido grandes momentos, pero económicamente no ve recompensado el hecho de ser un jugador institucional y que la afición lo ve como un emblema del equipo.

El capitán Puma, de 28 años, considera que se le está pasando el tiempo de asegurar su futuro. "Esta es la edad ideal para lograr un buen contrato". 

LE GUSTARÍA HABER TENIDO MÁS OPORTUNIDADES EN EL TRI

Joaquín Beltrán, aclaró hoy que las puertas de la Selección Mexicana no están abiertas para todos los jugadores como antes lo aseguró el Director Técnico Ricardo Antonio La Volpe .

El jugador, quien está cerca de cumplir los 300 partidos vistiendo la casaca auriazul, se muestra consciente de que en el cuadro nacional se mantienen los intereses, razón por la cual "la oportunidad se aleja y sólo me queda apoyar al equipo y desear que le vaya bien en el próximo Mundial".

Recordó que el mejor momento para haber sido llamado por La Volpe fue cuando Pumas logró el Bicampeonato, por lo que ahora cuando el equipo anda mal esa posibilidad la ve muy remota.

"Sí me ilusione de que me llamaran cuando ganamos el Bicampeonato, pero ahora me siento desilusionado porque es claro que las puertas no están abiertas para todos".

Comentó que le resulta "increíble que otros jugadores hayan tenido más de una oportunidad de demostrar sus cualidades", pero que le reconforta el cariño y  reconocimiento del público.

Luego de las declaraciones que hizo el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco a un periódico capitalino en días pasados y en las que se quejó del trato que dan La Volpe y su auxiliar Jorge Campos a la Selección, mencionó que el atacante de las Águilas "ni siguiera necesita una oportunidad, sino que debe ser llamado pues por su calidad podría aportar al equipo".  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×