Es uno de los mejores momentos de mi carrera: Beenhakker

El seleccionador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhakker, histórico protagonista en un país que por primera vez va a tener representación en un Campeonato del Mundo, afirmó sentirse...
El seleccionador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhakker, histórico protagonista en un país que por primera vez va a tener representación en un Campeonato del Mundo, afirmó sentirse "feliz y orgulloso" por lo que ha supuesto el éxito logrado en M
 El seleccionador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhakker, histórico protagonista en un país que por primera vez va a tener representación en un Campeonato del Mundo, afirmó sentirse "feliz y orgulloso" por lo que ha supuesto el éxito logrado en M

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2005

El seleccionador de Trinidad y Tobago, el holandés Leo Beenhakker, histórico protagonista en un país que por primera vez va a tener representación en un Campeonato del Mundo, afirmó sentirse "feliz y orgulloso" por lo que ha supuesto el éxito logrado en Manama ante el combinado de Bahrein, que calificó como uno de "los mejores momentos" de su carrera.

"He estado 40 años en el mundo del fútbol y he vivido grandes momentos a lo largo de mi carrera. Este, definitivamente, es uno de ellos", reconoció Beenhakker.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores y feliz por toda la gente del país" dijo el que fuera entrenador del Ajax Ámsterdam, Feyenoord, Real Madrid, América, Guadalajara y seleccionador de Holanda, entre otros.

"Nosotros sabíamos que esto iba a ser una empresa muy difícil. Pero el equipo, todos los jugadores trabajaron con fuerza para lograr este éxito. Creo que merecimos ganar", agregó el Técnico.

"Dominamos el partido sobre todo en la primera media hora. Después, decaímos un poco, pero volvimos arriba para completar el trabajo y lograr el triunfo", concluyó, feliz, el seleccionador de Trinidad y Tobago.

Por su parte, los jugadores se mostraron exultantes. Yorke, que lanzó el saque de esquina que terminó rematado por el defensa del Wrexham inglés Dennis Lawrence y fue el gol de la victoria calificó la situación como "increíble".

"La historia mundialista nos había dado la espalda hasta ahora. Tuvimos mala suerte en la clasificación para Alemania 1974. Entonces yo tenía 3 años pero lo he oído a menudo. Tampoco nos acompañó la fortuna en 1989 para el Mundial del 90. Ahora, a la tercera, ha sido la definitiva", apuntó el jugador.

"Esto ha sido un auténtico hito en la historia. Es un logro fantástico para nuestra pequeña nación con una tan pequeña población. Y es grande para mí personalmente porque a mis 34 años era mi última ocasión", concluyó Yorke.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×