No clasificar es un fracaso, lo sabemos bien: Miguel Sabah

Es muy claro. Así lo califica la historia y cuando "Chivas no está en una Liguilla es un fracaso enorme por su grandeza". Eso declaró el atacante del Rebaño Sagrado, Miguel Sabah, quien no le dio...
 Es muy claro. Así lo califica la historia y cuando "Chivas no está en una Liguilla es un fracaso enorme por su grandeza". Eso declaró el atacante del Rebaño Sagrado, Miguel Sabah, quien no le dio muchas vueltas al asunto cuando se le cuestionó ¿cómo debe

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de noviembre de 2005

  • No podemos ocultarlo, hemos fracasado
  • Ante Tecos será un partido muy difícil

Es muy claro. Así lo califica la historia y cuando "Chivas no está en una Liguilla es un fracaso enorme por su grandeza". Eso declaró el atacante del Rebaño Sagrado, Miguel Sabah, quien no le dio muchas vueltas al asunto cuando se le cuestionó ¿cómo debe calificarse el actual torneo en caso de no calificar a la Liguilla?

"De no calificar será un fracaso enorme para el equipo, ya que tiene una gran trayectoria, una gran historia y todos los que participamos durante el torneo así lo sentimos", comentó.

Miguel estaría recibiendo la oportunidad de iniciar ante Tecos, según se observó en el trabajo que fue realizado de manera obligada en el Estadio Jalisco, debido a fines comerciales de la institución rojiblanca y a petición de un nuevo patrocinador.

El partido ante los plumíferos será el último que dispute el Rebaño en el actual torneo regular como local y por la posición que ocupa en la tabla, será este encuentro la despedida del Guadalajara ante su gente en este 2005, ya que no estará en la fiesta grande del futbol mexicano.

Chivas requiere más que una carambola de resultados, un milagro para estar en la fiesta grande del futbol mexicano, "pero mientras haya posibilidades matemáticas tenemos que cerrar fuerte el torneo, primero hay que hacer lo nuestro que es ganar, sabemos que es difícil pero mientras haya posibilidades hay que cerrar ganando", expresó el Sabah.

La situación por la que pasa el equipo "no lo podemos explicar, nosotros trabajamos fuerte durante la semana para ganar los partidos pero sabemos que así es esto, que por más que trabajes no se te dan los resultados y así son las rachas. Nada nos ha salido, desgraciadamente el tiempo para entrar a la Liguilla se nos pasó y ahora no nos queda de otra más que trabajar pensando en el triunfo para esperar resultados".

El mal torneo que ha tenido el Rebaño no se puede ocultar, no se puede disfrazar y la afición esta molesta por no pelear por el titulo. En pocas palabras, Guadalajara ha sido un rotundo "Fracaso" por donde se le quiera ver y lo más grave es que, Chivas al mando de Xabier Azkargorta perdió la calificación en casa, pues según aseguró el flamante técnico rojiblanco, su equipo "sale asustado al campo cuando juega en el Jalisco".

Quien conoce a fondo la historia del Guadalajara sabe a la perfección que Chivas en el actual torneo ha "fracasado, no podemos negarlo, no podemos ocultarlo y lo sabemos perfectamente", reiteró una vez más Miguel Sabah.

El torneo deja muchas situaciones para analizar, muchos momentos amargos como "la rechifla de la afición en nuestra casa por no tener resultados positivos, también nos deja mucha tristeza porque hemos dado todo para salir de esta mala racha pero no hemos podido, entonces eso produce una decepción muy grande el no estar en la fiesta grande", declaró Sabah.

"La situación por la que estamos pasando es lastimosa. No sabemos que pasa, pero sí estamos conscientes de que este equipo no puede estar así, no puede estar en la posición que actualmente ocupa pero ya está y hay que sacar los resultados que restan y pensar en trabajar fuerte para no pasar por lo mismo en el torneo que entra".

Sobre el cotejo del sábado ante los plumíferos indicó que "no será nada fácil porque ellos están peleando por entrar a la Liguilla, dependen de sus resultados y será muy complicado. Los dos equipos vamos a ir con todo, seguramente será un partido de no muchos goles y aquél que no esté bien concentrado, pagará con la derrota sus distracciones. El partido será muy peleado y fuerte en todos los sentidos", indicó el jugador.

El chiverio regresa al redil en Verde Valle para mañana, aun con la ausencia de los seleccionados quienes tienen permiso de presentarse el próximo viernes, es decir, un día antes del partido contra Tecos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×