Presidente de Pumas molesto por confusiones en reglamento de Sudamericana

El Presidente de Pumas, Aarón Padilla, afirmó que ya no habrá gestiones para contar con jugadores de otros clubes de cara a sus partidos ante Vélez de Argentina por la Semifinal de la Copa...
 El Presidente de Pumas, Aarón Padilla, afirmó que ya no habrá gestiones para contar con jugadores de otros clubes de cara a sus partidos ante Vélez de Argentina por la Semifinal de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2005

El Presidente de Pumas, Aarón Padilla, afirmó que ya no habrá gestiones para contar con jugadores de otros clubes de cara a sus partidos ante Vélez de Argentina por la Semifinal de la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa ofrecida en el Estadio Olímpico Universitario, el dirigente mencionó que tal posibilidad quedará descartada por lo confuso que ha sido para la institución auriazul el reglamento de competencia del referido torneo.

Informó que ya leyó dicho reglamento que habla de que 48 horas antes del partido un equipo puede registrar a 2 jugadores de la misma institución, pero también tiene versiones de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) de que los refuerzos pueden ser de otros equipos.

Estableció que a través de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó a la CSF información precisa con respecto a los refuerzos, "pero la respuesta fue de que nada se puede enviar por escrito".

"El reglamento deja muchas duda, no está claro, y todavía estamos a la espera de esta situación, pero hasta hoy no se ha hecho ninguna gestión por ningún club o jugador", dijo Padilla.

Agregó que esta decisión se debe a que el riesgo es que "ganemos los partidos y los perdamos en al mesa". Por eso en lo que piensa la directiva y el cuerpo técnico, es en registrar dos elementos de las Fuerzas Básicas.

"Para nosotros es un torneo importante y queremos llegar a la Final, no sé si para la Confederación Sudamericana no lo sea", declaró Padilla con cierta molestia.

Reiteró que durante las juntas de la FMF se ha puesto sobre la mesa "el mal trato de que son objetos los equipos mexicanos en este tipo de competencias, cuando el futbol nacional ha mostrado su nivel competitivo en las mismas” .

"El futbol mexicano a demostrado que es taquillero, que tiene nivel competitivo y es importante", afirmó.

Por otra parte, informó que el encuentro de vuelta ante los argentinos a efectuarse el próximo miércoles 30 iniciará a las 19:15 horas, pues así lo a establecido la cadena de televisión que trasmitirá el partido.

Lo que busca la televisora es la mayor teleaudiencia en Sudamérica, ya que México está adelantado 3 horas en comparación a aquella parte del mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×