Salen ilesos de accidente de auto, Patlán y Padilla, de Chivas Coras

El miércoles por la madrugada, José Antonio Patlán y Jesús Padilla, ambos jugadores de Chivas Coras, filial del Guadalajara en la división de ascenso, terminaron la fiesta de una manera poco...
El miércoles por la madrugada, José Antonio Patlán y Jesús Padilla, ambos jugadores de Chivas Coras, filial del Guadalajara en la división de ascenso, terminaron la fiesta de una manera poco ortodoxa tras impactarse de frente en un muro de la Avenida Amér
 El miércoles por la madrugada, José Antonio Patlán y Jesús Padilla, ambos jugadores de Chivas Coras, filial del Guadalajara en la división de ascenso, terminaron la fiesta de una manera poco ortodoxa tras impactarse de frente en un muro de la Avenida Amér

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 16 de noviembre de 2005

  • Los jugadores están bien
  • Analizará la Directiva la situación

El miércoles por la madrugada, José Antonio Patlán y Jesús Padilla, ambos jugadores de Chivas Coras, filial del Guadalajara en la división de ascenso, terminaron la fiesta de una manera poco ortodoxa tras impactarse de frente en un muro de la Avenida Américas.

Los dos jugadores fueron llevados a que los revisaran a la Cruz Verde "Delgadillo Araujo", en calidad de detenidos, situación que por supuesto caló profundo en la Directiva del Club Deportivo Guadalajara, la cual encabeza el dueño Jorge Vergara.

Los dos elementos rojiblancos tendrán que afrontar todo lo que venga tras la noche de copas, "ya son ciudadanos y si cometieron una falta ante la ley tienen que responder como tal; después de eso, pues también son deportistas, existe un reglamento interno que se revisará y analizará para poder detallar lo que viene. De esto ya mandamos a los abogados y representantes con los muchachos para recoger sus dictámenes y así poder dar más detalles de lo que pasó con ellos, con todos los pormenores del caso", apuntó el Vicepresidente Néstor de la Torre.

El dirigente tiene cierta experiencia en este tipo de sucesos, pues hace algunos meses Omar Bravo y Alberto Medina, tras salir de un centro nocturno fueron detenidos por elementos de la policía de Zapopan también en la madrugada, según la versión oficial de las autoridades, por pasarse algunos altos. Los dos estaban con cierto grado de alcoholemia y todo terminó con disculpa pública, en un hecho vergonzoso para los colores rojiblancos.

De la Torre refirió que este tipo de conductas son propias "de la juventud ¿no?, pero también lleva una educación deportiva y esos hechos no son cosas apropiadas y también hay que escuchar a los jugadores porque también ellos tienen su verdad y ya con todos los detalles emitiremos un boletín completo donde se especificará lo sucedido; hay una parte oficial, una parte médica y los abogados de nosotros para corroborar el accidente, así que aquí no se va a ocultar nada, le vamos a hacer frente a todo lo que pasó. Como jugadores y seres humanos también tienen que responder a un hecho como el que pasó".

José Antonio Patlán y Jesús Padilla, seguramente seguirán los pasos de Bravo y Medina, es decir, ofrecerán una rueda de prensa para pedir disculpas públicas por lo sucedido. Por lo pronto la Directiva aplicará todo el rigor de la ley interna que tiene el club Guadalajara.

"Vamos a analizar todo, porque todos estamos sacando conjeturas y ya con los papeles y los hechos podría entonces aplicarse el reglamento que tenemos en el Club, que es interno; lo principal era saber que ellos estuvieran bien y ya hablé con ellos para eso, afortunadamente están bien, gracias a Dios todo terminó en hechos materiales, ya lo demás lo platicaremos con los muchachos directamente", siguió el directivo.

Los jugadores de la filial de las Chivas en la Primera División "A", viajaban a bordo de una camioneta X-Trail, color crema, con placas de circulación JDU-6841, la cual terminó como chatarra debido al fuerte impacto que tuvo y en donde afortunadamente, las bolsas de aire evitaron que ambos pasajeros sufrieran lesiones fuertes.

Los dos jugadores están bien físicamente, según aseguró la Directiva en voz del Vicepresidente. "No puedo hacer un juicio yo de algo que no tengo todos los elementos, pero en cuanto se tenga todo, de inmediato se los haremos saber, aquí lo más importante era decir que estaban bien físicamente y así fue, pero mañana por la mañana diremos todos los detalles publicamente, pero no te puedo decir si hay molestia o no, no es momento para pensar en eso ahorita; los muchachos están bien, eso es lo único que nos tiene tranquilos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×