Leandro señala que ante Vélez deberán manejar tiempos y anotar de visita

El volante Leandro Augusto dijo que si Pumas mantiene frente a Vélez Sarsfield el orden y la actitud que tuvieron ante Corinthians de Brasil en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, podrán...
El volante Leandro Augusto dijo que si Pumas mantiene frente a Vélez Sarsfield el orden y la actitud que tuvieron ante Corinthians de Brasil en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, podrán sacar un buen resultado ante el cuadro argentino en las Se
 El volante Leandro Augusto dijo que si Pumas mantiene frente a Vélez Sarsfield el orden y la actitud que tuvieron ante Corinthians de Brasil en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, podrán sacar un buen resultado ante el cuadro argentino en las Se

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2005

El volante Leandro Augusto dijo que si Pumas mantiene frente a Vélez Sarsfield el orden y la actitud que tuvieron ante Corinthians de Brasil en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, podrán sacar un buen resultado ante el cuadro argentino en las Semifinales del mismo torneo.

El mediocampista brasileño añadió que de poder jugar con esas mismas virtudes ante Tigres por el Torneo local, entonces la obtención de un triunfo será posible.

Augusto mencionó que la decisión de tener refuerzos para encarar la Semifinal de la Sudamericana es sólo del Director Técnico Miguel España.

"Es el entrenador el que ve los refuerzos, él ve si el grupo necesita y los pide", indicó el volante en conferencia de prensa ofrecida en la cantera.

Después de conseguir su pase a las Semifinales tras vencer 3-0 (4-2 en el global) al Cortinthians, deberán enfrentar ahora a Vélez, equipo ganador de la serie de Cuartos de Final ante el América.

Para el jugador sudamericano la clave al enfrentar a Vélez será usar sus propias armas en contra de ellos: tener un buen manejo de pelota y recuperarla cuando lo pierdan para contrarrestar la velocidad de la escuadra argentina.

"Será importante para ese partido tener un buen manejo del balón. Pumas deberá manejar los tiempos jugando fuera de casa y hacer goles como visitantes".

Leandro Augusto aclaró que hoy en día no existen distracciones al interior del equipo universitario y todos los jugadores tienen la mente puesta en la Copa Sudamericana, incluidos el delantero Antonio de Nigris y el defensa Joaquín Beltrán, quienes han manifestado su deseo de dejar al equipo al final del Torneo.

"Ellos han de tener la ilusión de seguir creciendo como jugadores, busca otros equipos, pero estoy seguro de que la concentración está en la Sudamericana, en tratar de hacer un buen papel en los partidos ante Tigres y Dorados", apuntó.

Consciente de la historia que pesa sobre Pumas en el Estadio Universitario de los Tigres, Leandro dijo que su equipo tiene grandes posibilidades de obtener un triunfo a pesar de no ganar en esa cancha desde el 1 de Mayo de 1999 cuando vencieron por 2-1.

La ventaja que podría tener el cuadro del Pedregal estará en las variantes aplicadas por el Técnico Miguel España, con las cuales se ha podido sorprender a rivales que ya conocían el funcionamiento táctico de Pumas.

"Tigres como los demás equipos sabían cómo jugábamos. Ante Corinthians tuvimos variantes y eso ha sido importante. Trataremos de hacer bien las cosas, ser un equipo ordenado y obtener un buen resultado que nos motive para el encuentro ante Vélez", mencionó el brasileño.

Añadió que el equipo trata de asimilar el planteamiento de Miguel España, quien le inyectó de nueva cuenta actitud al equipo, pero "es difícil cambiar la forma de jugar de un equipo en apenas unas semanas".

Pumas debe obtener 2 resultados a su favor en las Fechas restantes del Apertura 2005 para cerrar bien el año. Por lo pronto, Leandro advirtió sobre la peligrosidad de los jugadores de los Tigres, sus rivales de este sábado en la penúltima Jornada del calendario regular.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×