Prepara Costa Rica, concentración en Madrid para el Mundial

La Selección de Costa Rica se concentrará dos semanas de mayo próximo en Madrid antes de su participación en el Mundial de Alemania 2006, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol...

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2005

La Selección de Costa Rica se concentrará dos semanas de mayo próximo en Madrid antes de su participación en el Mundial de Alemania 2006, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Marvin Hidalgo, Jefe de Prensa de la FEDEFUTBOL, indicó hoy a ACAN-EFE que "la idea es concentrarnos 15 días en Madrid, un mes antes del mundial, para luego viajar a Alemania 15 días antes de que inicie la competición".

Según la fuente, el cuerpo técnico de la selección costarricense considera que Madrid es un destino adecuado por la cercanía con Alemania y porque se tiene una buena relación con la Real Federación Española de Futbol.

La federación costarricense tiene planeado realizar en España dos partidos de preparación contra equipos que se definirán después del próximo 9 de diciembre cuando se lleve a cabo el sorteo del Mundial Alemania 2006.

Los rivales que enfrentará Costa Rica en España dependen del sorteo, porque se buscarán selecciones con características similares a las del grupo en el que estará incluida, incluso no se descarta jugar ante equipos de la liga española, comentó Hidalgo.

El Mundial de Alemania 2006 será el tercero en la historia de Costa Rica y su segundo en forma consecutiva, luego de participar en Italia 1990 y Corea del Sur y Japón 2002.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×