Tengo un plantel competitivo: Miguel España

El Director Técnico de Pumas de la UNAM, Miguel España, dijo tener un plantel competitivo para encarar las Semifinales de la Copa Sudamerica de Futbol, y aseguró que no existe preocupación por la...
 El Director Técnico de Pumas de la UNAM, Miguel España, dijo tener un plantel competitivo para encarar las Semifinales de la Copa Sudamerica de Futbol, y aseguró que no existe preocupación por la posible salida de jugadores al final del

MEDIOTEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2005

El Director Técnico de Pumas de la UNAM, Miguel España, dijo tener un plantel competitivo para encarar las Semifinales de la Copa Sudamerica de Futbol, y aseguró que no existe preocupación por la posible salida de jugadores al final deltorneo local.

El estratega de los auriazules ya analiza utilizar a jugadores de la cantera o a Sub-17 como refuerzos para encarar el cotejo de ida ante Vélez Sarsfield de Argentina, así como contra Tigres de la UANL y Dorados de Culiacán, estos dos últimos por el torneo local.

"Estamos considerando todo el plantel y tenemos un serio requisito que resolver, el caso de los menores en el campeonato regular. Ahora vemos cual podría ser el mejor cuadro para presentar ante Vélez y en lo que resta de campeonato", declaró el estratega en conferencia de prensa.

Para España, la reglamentación que rige a la Copa Sudamericana no está clara, incluso la propia CONMEBOL no ha podido dar información concreta sobre el tema de los refuerzos, hecho que obliga a Pumas a descartar la posibilidad de incluir jugadores en el cuadro universitario procedentes de otros equipos para la ronda de Semifinales.

"Tengo confianza en el equipo. Estaba la posibilidad de traer gente, aunque nunca mencioné nombres. No hay claridad en cuanto a la reglamentación, la propia CONMEBOL está confundida. Lo que no debemos hacer es pecar de tramposos", apuntó el estratega.

El temor de Pumas de la UNAM es obtener el pase a la Final en caso de derrotar a Vélez y perderlo en el escritorio por utilizar jugadores como refuerzos procedentes de otros equipos.

Para España, Pumas debe evitar cometer errores para así obtener buenos resultados y verse mejorados en situaciones como la tabla de porcentaje.

Sobre la posible salida del delantero Antonio de Nigris y del defensa Capitán Joaquín Beltrán del cuadro universitario para la próxima campaña, el técnico mencionó que los dos jugadores están comprometidos en dar lo mejor de sí al cuadro felino.

"Conociéndolos creo que no hay ningún problema en el sentido deportivo. Ellos van a dar lo mejor que tienen y eso para mí es lo importante, porque vienen partidos muy difíciles. Ellos está trabajando con una gran disposición", explicó España Garcés.

Al hablar sobre el partido que perdió 3-0 la Selección Mexicana ante Bulgaria la víspera en un amistoso efectuado en Houston, Esstados Unidos, el estratega de Pumas aseguró no haber estado al pendiente de todo el juego, pero espera que resultados similares no se presenten en el Mundial.

"El partido se debe tomar como tal, como preparación. Qué bueno que sea en estos momentos y ojalá no pase en una competencia. Todavía es un periodo para poder afinar detalles y llegar como una Selección competitiva".

Sobre la obligatoriedad de utilizar jugadores juveniles en equipos de Primera División, Miguel España comentó que analiza la posibilidad de llamarlos para encarar los dos partidos restantes del torneo local.

"Nosotros tenemos que cumplir los minutos y posiblemente los utilicemos", comentó.

La Federación Mexicana de Futbol exige a los equipos del máximo circuito utilizar como mínimo en 765 minutos del torneo local a jugadores no mayores de 20 años con 11 meses.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×