En la J19, 9 equipos buscan ir a la Liguilla en la división de ascenso

Nueve equipos buscarán este sábado los sitios que quedan disponibles para la Liguilla de la Primera División “A” en la Fecha 19 y última del circuito de ascenso a disputarse este sábado a partir...
Nueve equipos buscarán este sábado los sitios que quedan disponibles para la Liguilla de la Primera División “A” en la Fecha 19 y última del circuito de ascenso a disputarse este sábado a partir de las 15:00 horas.
 Nueve equipos buscarán este sábado los sitios que quedan disponibles para la Liguilla de la Primera División “A” en la Fecha 19 y última del circuito de ascenso a disputarse este sábado a partir de las 15:00 horas.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2005

Nueve equipos buscarán este sábado los sitios que quedan disponibles para la Liguilla de la Primera División “A” en la Fecha 19 y última del circuito de ascenso a disputarse este sábado a partir de las 15:00 horas.

Indios de Ciudad Juárez ya no aspira a pasar directo pues ocupa el tercer puesto del Grupo Uno con 29 unidades, pero tiene la posibilidad de repechaje si sale airoso de su visita a Tigres Mochis que también se juega la vida en ese duelo.

Los fronterizos asegurarían el repechaje si obtienen el triunfo, pues llegarían a 32 unidades, sin embargo, una derrota frente a Tigres los dejaría fuera, ya que los sinaolenses llegarían a 30 unidades y serían ellos los que accedieran a la repesca.

En otro duelo, los Esmeraldas del León necesita de manera imperiosa el triunfo sobre Querétaro para asegurar el primer sitio del segundo sector y de paso finiquitar su pase a la fase final.

Los guanajuatenses son líderes con 24 puntos, pero en caso de una derrota podrían quedar fuera ya que dependerían de que Durango, Salamanca e inclusive Tabasco no ganen.

Mientras que los queretanos son segundos dentro del Grupo Tres con 32 y el empate les basta para ganarse su boleto directo como segundo, o en caso de un descalabro de Cruz Azul Oaxaca entrarían como primeros.

La situación de Durango, sublíder del Grupo Dos con 23 puntos, es parecida a la de León, ya que le basta el triunfo como visitante ante Petroleros de Salamanca para asegurar el repechaje, además que combinado con una derrota o empate de los "Panzas Verdes" le daría el boleto directo.

Sin embargo, un descalabro frente a Salamanca, tercero del mismo sector con 23 unidades, lo dejaría fuera, ya que los guanajuatenses lo desbancarían y accederían al repechaje o pasaría directo en caso de una derrota de León

Tabasco es el otro equipo involucrado en la pelea por un boleto en este sector, ya que Lagartos visitará a Puebla y una victoria combinada con derrotas o empates de Durango y Salamanca lo pondrían en el repechaje, así como una derrota de León le daría el pase sin escalas.

El conjunto tabasqueño es cuarto del Grupo Dos con 22 unidades, dos menos que León y uno que Durango y Salamanca, por lo que en caso de una combinación de resultados se puede dar el caso de que califique directo.

Mientras que Puebla es sublíder del Grupo Uno y de la Clasificación General con 33 puntos, posición que quiere asegura con un triunfo.

El G-Tres también mantiene una disputada pelea por conocer a los clasificados, ya que Cruz Azul Oaxaca y Coyotes de Sonora aspiran a entrar directos.

Los oaxaqueños recibirán a Atlético Mexiquense en busca del triunfo para amarrar el pase directo, ya sea como líder o como segundo.

Cruz Azul es líder de dicho escuadrón con 32 puntos, mientras que los "pingos" ya sin ninguna posibilidad de calificar son últimos del mismo con 18.

Coyotes Sonora lucha por entrar sin aduanas y para lograrlo requiere de salir airoso de su compromiso cuando reciba a Lobos BUAP, combinado con una derrota de Querétaro por tres o más goles.

Los sonorenses son terceros con 29 unidades y una diferencia de goles de +3, por lo que necesitan del triunfo y que los queretanos (que tienen diferencia de +6) pierdan por una diferencia mayor de tres anotaciones para acceder directos.

Lobos BUAP ya no pelea nada, debido a que acumula 19 unidades en el fondo del Grupo Dos lejos más allá del bien y del mal.

El superlíder Correcaminos intentará llegar a la marca de 40 puntos cuando reciba la visita de Chivas Coras Tepic, que aspira aún al tercer puesto general.

Los tamaulipecos son líderes indiscutibles del Uno con 37 unidades, en tanto que Chivas es primeros del G-Cuatro con 30, pero con posibilidades de ser tercero general en caso de una derrota de Querétaro.

En otro frente, pese a tener asegurado el segundo puesto del Grupo Cuatro con 22 puntos, Tijuana está destinado al repechaje y sólo lucha por mejorar su posición en la tabla cuando reciba la visita de Rayados de Monterrey, tercero del mismo sector con 18.

Con el Estadio Agustín "Coruco" Díaz como sede provisional, Águilas Riviera Maya hará los honores a Irapuato, en duelo que definirá al sotanero del cuarto sector y de la general ya que ambos equipos tienen 17 puntos con diferencia de -7.

Finalmente, Delfines de Coatzacoalcos visitará a Tampico Madero en un duelo en el que ya no está nada de por medio sólo cerrar con un triunfo.

Los veracruzanos ocupan el cuarto puesto del Grupo Tres con 19 unidades, mientras que Tampico es quinto del G-Uno con 26 puntos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×