Entrenador de Selección Uruguaya suspende conferencia por incidente

El Técnico de la Selección de Uruguay, Jorge Fossati, suspendió hoy una conferencia de prensa al regresar a Montevideo, tras perder su equipo la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 con...
El Técnico de la Selección de Uruguay, Jorge Fossati, suspendió hoy una conferencia de prensa al regresar a Montevideo, tras perder su equipo la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 con Australia, al ser insultado por una viajera que le recrimin
 El Técnico de la Selección de Uruguay, Jorge Fossati, suspendió hoy una conferencia de prensa al regresar a Montevideo, tras perder su equipo la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 con Australia, al ser insultado por una viajera que le recrimin

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2005

El Técnico de la Selección de Uruguay, Jorge Fossati, suspendió hoy una conferencia de prensa al regresar a Montevideo, tras perder su equipo la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 con Australia, al ser insultado por una viajera que le recriminó el fracaso, lo que generó un breve incidente.

La mujer estaba en el aeropuerto y el hecho desató la ira de los familiares de Fossati, que estaban junto a él en la sala de espera. El entrenador sólo llegó a declarar a los medios que lo aguardaban que aún no es momento para "hacer balances" y señaló que, "a su debido tiempo, se analizará todo junto con el futuro del cuerpo técnico.

"Lo sentimos de corazón y estamos muy doloridos y tristes por lo ocurrido. Los jugadores dieron todo de sí y jugaron con el corazón y el respeto que la Selección se merece", añadió brevemente antes de retirarse Fossati.

Se aseguró en varias fuentes que la Asociación Uruguaya de Futbol le propondrá a Fossati que siga al frente de la Selección en una reunión que se ha programado para la próxima semana.

Por su parte, Paolo Montero, del San Lorenzo de Almagro argentino, capitán, quien anunció formalmente su retirada de la Selección, se molestó por el insulto que recibió Fossati de la mujer, pero destacó el recibimiento del resto de público.

Añadió que la gente "valora el esfuerzo que hicimos", tras escuchar estímulos y aplausos de quienes los esperaban.

Comentó a la prensa que "todos pensamos que merecíamos clasificarnos, pero con merecer, a veces, en el futbol no se logra nada."

Diego Lugano, del Sao Paulo brasileño, señaló que "es una gran lastima haber quedado afuera del Mundial".

Añadió que, "en el futuro, habrá mucho para analizar y trabajar en la Selección".

Fabián Estoyanoff negó que hubiese habido un incidente entre Richard Morales y el jugador australiano Popovic, como informó hoy la prensa australiana. "No pasó nada, no pasó nada", afirmó el jugador del Cádiz, al salir del aeropuerto.

Junto con Fossati regresaron a Montevideo 8 jugadores del plantel, mientras que los demás viajaron directamente desde Sydney a Europa para reintegrarse a sus respectivos equipos.

La delegación llegó a última hora de la tarde del jueves y fueron muchísimos los amigos y familiares que le tributaron su respaldo al Técnico y los jugadores en las salas del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Entre quienes esperaron a Fossati estaba Oscar Omar Miguez, amigo incondicional de Fossati y que logró el título de Campeón con Uruguay en el Mundial de 1950 disputado en Brasil.

Con Fossati regresó, lesionado, el capitán Paolo Montero, el zaguero Diego Lugano, Fabián Estoyanoff, Guillermo Rodríguez, del Atlas, Richard Núñez, del Cruz Azul, ambos de México, Darío Silva, del Portsmouth inglés y los 2 únicos jugadores de equipos de Uruguay, Sergio Navarro, del Miramar Misiones y Omar Pouso, del Danubio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×