'La Naranja Mecánica' es el terror de las cabezas de serie para el Mundial

En Alemania, aún antes de que se haya anunciado oficialmente la relación de cabezas de serie para el sorteo del 9 de Diciembre, ya la prensa ha empezado a pintar la posibilidad de que los hombres...
 En Alemania, aún antes de que se haya anunciado oficialmente la relación de cabezas de serie para el sorteo del 9 de Diciembre, ya la prensa ha empezado a pintar la posibilidad de que los hombres de Jürgen Klinsmann tengan que vérselas prematuramente con

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2005 La Selección de Holanda, plagada de estrellas como Ruud Van Nistelrooy, Rafael Van der Vaart o Mark Van Bommel, es el terror de los potenciales cabezas de serie del Mundial de 2006, entre ellos España y Argentina, el Campeón del Mundo Brasil o el anfitrión Alemania, que podrían enfrentarse al equipo de Marco Van Basten ya en la primera ronda.

En Alemania, aún antes de que se haya anunciado oficialmente la relación de cabezas de serie para el sorteo del 9 de Diciembre, ya la prensa ha empezado a pintar la posibilidad de que los hombres de Jürgen Klinsmann tengan que vérselas prematuramente con su acérrimo rival.

"Un shock para Klinsmann, en la primera ronda nos amenaza Holanda", titula hoy el diario "Bild" en sus páginas deportivas, al lado de una foto de Ruud Van Nistelrooy celebrando un gol.

El "Bild" hace un pronóstico de como estarían distribuidos los bombos del sorteo en caso de que la FIFA mantenga sus criterios tradicionales según los cuales los cabezas de serie serían Alemania, Brasil, Italia, España, Argentina, Inglaterra, México y Francia.

En la segunda "olla" estarían Holanda como probablemente Estados Unidos, Suecia, la República Checa, Corea del Sur, Croacia, Portugal y Japón.

Paraguay, Costa Rica y Ecuador formarían parte, según "Bild", del tercer bombo al lado de Arabia Saudita, Irán, Polonia, Túnez y Serbia y en la cuarta quedarían Costa de Marfil, Suiza, Angola, Ghana, Togo, Trinidad Tobago, Australia y Ucrania.

La FIFA normalmente toma en cuenta para la organización del sorteo los resultados de los 3 últimos Mundiales pero puede hacer variaciones para impedir, por ejemplo, la presencia de 3 equipos europeos en un mismo grupo.

En cuanto a los cabezas de serie, se piensa poner a Alemania al frente del Grupo A y a Brasil al frente del Grupo F con lo que el Campeón y el Subcampeón del Mundo no podrían encontrarse antes de la Final.

La definitiva decisión sobre los cabezas de serie y los otros bombos la tomará la FIFA el 6 de Diciembre en Leipzig (este de Alemania) donde también se efectuará el sorteo 3 días después, en una ceremonia que será transmitida en directo por televisión a 145 países.

Los encargados de extraer las bolas serán varios futbolistas de renombre. La FIFA ha designado a uno o 2 de cada uno de los 6 continentes que representarán a sus confederaciones.

La ceremonia estará acompañada de un espectáculo con varias estrellas entre las que destacan el cantante colombiano Juanes y el mago alemán Hans Klok, que hará trucos de ilusionismo con los símbolos mundialistas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×