Ni entrando a la Liguilla, salvaríamos el mal torneo: Carlos Salcido

A ver si en la quinta oportunidad ya puede ganar Xabier Azkargorta en el Estadio Jalisco. Siguen las modificaciones en el Guadalajara para enfrentar a Tecos y se confirma que el joven Edgar Solís...
A ver si en la quinta oportunidad ya puede ganar Xabier Azkargorta en el Estadio Jalisco. Siguen las modificaciones en el Guadalajara para enfrentar a Tecos y se confirma que el joven Edgar Solís no iniciará, su lugar lo tomará Juan Pablo Alfaro por derec
 A ver si en la quinta oportunidad ya puede ganar Xabier Azkargorta en el Estadio Jalisco. Siguen las modificaciones en el Guadalajara para enfrentar a Tecos y se confirma que el joven Edgar Solís no iniciará, su lugar lo tomará Juan Pablo Alfaro por derec

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de noviembre de 2005

A ver si en la quinta oportunidad ya puede ganar Xabier Azkargorta en el Estadio Jalisco. Siguen las modificaciones en el Guadalajara para enfrentar a Tecos y se confirma que el joven Edgar Solís no iniciará, su lugar lo tomará Juan Pablo Alfaro por derecha y habrá otra novedad, Miguel Sabah fue confirmado como estelar en el ataque al lado de Omar Bravo. Las modificaciones son buscando mayor agresividad ante el marco rival que defenderá José de Jesús Corona.

Tecos depende de sus propios resultados para ser uno de los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que Chivas espera un milagro para que la carambola de resultados lo siga teniendo con la vela encendida de una posible calificación, siempre y cuando ganen a los plumíferos.

Carlos Salcido es uno de los jugadores dolidos por el pésimo torneo y lo mejor que les puede pasar es que termine. "Faltan dos partidos para que termine esto, para alcanzar otra cosa dependemos de resultados y ojalá se dieran. De no darse sabemos que el torneo ha sido malo, que ha sido muy complicado".

Chivas requiere de una ayuda del creador, de un milagro y "así es, porque aun ganando nosotros tenemos que esperar resultados. Primero tenemos que ganar, porque si los demás equipos que están mejor que nosotros obtienen buen resultado, de cualquier manera nos sacan puntos y estamos fuera", aseguró.

El ambiente no es muy bueno en el redil, "pero no es porque estemos preocupados. Lo que pasa es que todo el torneo hemos estado mal, sabemos que no nos ha ido bien y aun así, aunque los resultados se dieran a favor y entrar a la Liguilla, no salvamos el mal torneo que hemos tenido, eso lo sabemos bien. No salvamos lo mal que hemos estado entrando a la Liguilla y sólo tenemos que salir a ganar, esperar resultados y que se combinen", siguió.

De hecho, no hay sonrisas, los rostros son de seriedad absoluta, se intercambian pocos puntos de vista durante el entrenamiento, situación que es normal hasta cierto punto, "ya que es parte de todo lo que ha pasado. A veces cuando ganas y las cosas salen, el equipo se ve más compenetrado. Sabemos que el torneo ha sido malo, tenemos ese peso encima y eso es un poco difícil de superar", mencionó el defensa central.

DEL RIVAL

Calificó Salcido a los emplumados como un equipo impredecible, ya que igual puede dar un partido extraordinario o un pésimo encuentro. La verdad "decir como jugarán es un poquito difícil, porque hay veces que dan muy buenos juegos, de repente dan malos partidos, en otras ocasiones tienen volteretas como ante Santos y Jaguares y la verdad es que no se sabe como vayan a salir a jugar. Más allá de ocuparnos de cómo jueguen ellos, tenemos que salir a ganar a como de lugar".

Sabe perfectamente Salcido que Daniel Ludueña es el hombre de talento en Tecos, que en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar el rumbo de un partido, “pero más que desconectar a un solo jugador, aunque si es él quien hace la diferencia, tenemos que estar bien atentos, hacer nuestro trabajo y no cometer tantos errores como en partidos anteriores y que nos han costado puntos".

Después de un mal torneo, "no hay nada que decir, solamente salir a ganar y con las ganas de hacer muy bien las cosas para ganar y cerrar lo mejor que se pueda el torneo, aunque sabemos que ha sido malo, eso no se puede ocultar de ningún modo", finalizó el seleccionado nacional.

LOS ONCE INCIALISTAS

Estos serán los titulares contra la Universidad Autónoma de Guadalajara: Oswaldo Sánchez el arquero. Por las bandas, Juan Pablo Alfaro por derecha y Ramón Morales por izquierda; en la central, Francisco Javier Rodríguez, Johnny García y Carlos Salcido. En el medio campo, Manuel Sol y Paulo César Chávez. Adolfo Bautista como enlace y en la delantera, Omar Bravo y Miguel Sabah.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×