Nuevamente, Azkargorta se niega a dar entrevistas

La baja de juego de algunos jugadores, y el nulo conocimiento del técnico Xavier Azkargorta, tienen a Chivas en este diciembre con mucho frío y sólo tienen una cobija para taparse, la del...
La baja de juego de algunos jugadores, y el nulo conocimiento del técnico Xavier Azkargorta, tienen a Chivas en este diciembre con mucho frío y sólo tienen una cobija para taparse, la del "fracaso". Aunque no les guste a los directivos, quienes señal
 La baja de juego de algunos jugadores, y el nulo conocimiento del técnico Xavier Azkargorta, tienen a Chivas en este diciembre con mucho frío y sólo tienen una cobija para taparse, la del "fracaso". Aunque no les guste a los directivos, quienes señal

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 18 de noviembre de 2005

La baja de juego de algunos jugadores, y el nulo conocimiento del técnico Xavier Azkargorta, tienen a Chivas en este diciembre con mucho frío y sólo tienen una cobija para taparse, la del "fracaso". Aunque no les guste a los directivos, quienes señalan que están en un proceso, la misma historia dicta que no estar en la fiesta grande del futbol mexicano es un "FRACASO".

La Directiva tiene su culpa de la mediocre campaña que ha tenido el Rebaño y en un alto porcentaje. Jorge Vergara sabía los riesgos que se corrían al traer al futbol mexicano a un entrenador que no conoce el medio nacional, se lo dijeron y ahora hay que pagar factura, la cual por cierto es muy alta sobre todo con la afición y si no, pregúntenle al dueño o al mismo Xabier Azkargorta, quien por cierto ya no quiere hablar con los medios de comunicación.

El desconocimiento del futbol mexicano, al igual que de sus propios jugadores, han llevado a Azkargorta a tomar determinaciones absurdas como sacar a Ramón Morales de la banda, a Rafael Medina de la lateral, a Manuel sol de la media de contención, poner a Alejandro Vela como lateral, entre otras tantas locuras que han dado como resultado un torneo fallido.

Por los motivos que sean, las Chivas del técnico español Xabier Azkargorta, andan con la cobija arrastrando por los pésimos resultados y a punto de consumar su primer "fracaso" en México. De hecho, los rojiblancos desean que ya termine el torneo.

Jorge Vergara dijo que había traído a Xabier para mejorar al equipo y meterlo a la Liguilla. Los números dicen que salió peor el remedio que la enfermedad y el intento ha sido fallido. Cabe puntualizar, que los puntos obtenidos han sido por individualidades de algunos jugadores como Oswaldo Sánchez y Adolfo Bautista en el Clásico ante Atlas. Rescataron un punto a base de orgullo, garra, pasión y entrega, ya que cuando no se sabe a qué se juega, ese es el único techo.

PESIMOS NUMEROS

El pasado miércoles, al término del entrenamiento no quiso hablar con los medios de comunicación en el Estadio Jalisco. Ayer y hoy de nueva cuenta se negó a hablar en las instalaciones de Verde Valle y está en su derecho, al final de cuentas no tiene mucho que decir. Sus números hablan por sí solos.

Azkargorta tiene diez partidos al frente del Rebaño Sagrado, ha disputado 30 puntos de los cuales ha logrado ocho unidades que le deja una productividad del 26.66 por ciento. Fatal y espantosa presentación con el equipo más popular.

NO GANAN

Chivas no sabe lo que es ganar en el Estadio Jalisco desde la llegada del flamante estratega, pues en las cuatro oportunidades que ha tenido, suma tres derrotas contra Necaxa, Veracruz y Monterrey. Tiene a favor sólo un empate ante Veracruz. Mañana ante Tecos será la quinta chance de ganar en el inmueble de la Calzada Independencia, aunque parece tarde porque el camión de la Liguilla ya arrancó y el Guadalajara, pese a tantas oportunidades y lo benevolente que fue el torneo, no supo cómo subirse.

Como visitante, el comportamiento de los rayados ha sido el siguiente, de seis encuentros ha ganado uno, ante San Luis; empatado cuatro, con América, Cruz Azul, Pachuca y Atlas. La única derrota fue contra Santos en su debut por contundente marcador de 3-0.

En la tabla general está ubicado el Guadalajara en la doceava posición con 16 puntos, mientras que en su grupo, en el quinto lugar. En diez partidos  han recibido 14 goles y marcado 9, lo que da una diferencia de menos 5. En Adolfo Bautista, Azkargorta tiene a su mejor goleador con cinco tantos desde que tomó el timón, ya que el "Bofo" suma siete en total.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×