Sancionarán a Patlán y Padilla, conforme al reglamento de Chivas

El Vicepresidente del Club Guadalajara Néstor de la Torre, estuvo en el entrenamiento que realizó el primer equipo en las instalaciones de Verde Vall,e y al final del mismo, aseguró que los dos...
 El Vicepresidente del Club Guadalajara Néstor de la Torre, estuvo en el entrenamiento que realizó el primer equipo en las instalaciones de Verde Vall,e y al final del mismo, aseguró que los dos jugadores de Chivas Coras que sufrieron la madrugada del

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 17 de Noviembre de 2005

  • Chivas da versión oficial sobre jugadores accidentados
  • Los jugadores serán sancionados de acuerdo al reglamento

El Vicepresidente del Club Guadalajara Néstor de la Torre, estuvo en el entrenamiento que realizó el primer equipo en las instalaciones de Verde Vall,e y al final del mismo, aseguró que los dos jugadores de Chivas Coras que sufrieron la madrugada del miércoles un accidente automovilístico en estado de ebriedad, serán sancionados apegados a reglamento.

"Ellos afrontarán toda la responsabilidad de los hechos en todos los sentidos, el club sancionará apegado al reglamento interno que existe y que ellos conocen. El lunes tendrán que presentarse (no jugarán el fin de semana con Chivas Coras) y se les dará a conocer a los dos jugadores la sanción que dictamine el club", manifestó.

Dejó claro De la Torre que la sanción se manejara de "manera interna, no se dará a conocer públicamente". Algo es seguro en ese momento, la barda que tumbaron la tendrán que pagar los dos jugadores, aunque en este momento el club se ha hecho cargo de todos los daños, luego el mismo club se encargara de cobrarles.

Además, automáticamente se han hecho acreedores a una multa económica. Aun no se decide que sanción se les dará, pues los dos elementos son piezas fundamentales en Chivas Coras y una suspensión para jugar con su equipo, afectaría más al equipo que a los jugadores, ya que Chivas Coras está dentro de la Liguilla.

VERSIÓN OFICIAL

El Club Deportivo Guadalajara  S.A de C.V da a conocer su VERSIÓN OFICIAL de los hechos acontecidos a causa  del accidente automovilístico sufrido por nuestros jugadores, José Antonio Patlán Valtierra y Jesús Andrés Padilla Cisneros, la madrugada del miércoles 16 de noviembre de 2005.

Ambos jugadores de la Filial de Primera "A", Chivas Coras, son reportados como "estables", fuera de peligro, presentando sólo raspones y algunas contusiones. La misma noche del accidente, ambos descansaron en sus respectivos hogares.

Antonio Patlán y Jesús Padilla asistieron a un convivencia, misma que dejaron a la 1:00 de la mañana. Treinta minutos después, circulaban a bordo de una camioneta por la Avenida Américas y aproximadamente a 50 metros después de llegar al cruce con la avenida Montevideo, perdieron el control de la unidad impactándose de frente con una barda.

Recibieron atención médica de la Cruz Verde, siendo trasladados a la Unidad Médica Delgadillo Araujo, donde se reportó su ingreso a las 2:10 a.m.

A las 10:00 a.m. Jesús Andrés Padilla recibió la alta médica para abandonar el nosocomio y trasladarse a su domicilio.

José Antonio Patlán, conductor del automóvil al momento del accidente, realizó su declaración ante el Ministerio Público. Después de realizarle la prueba de alcoholemia, resultó positiva de segundo grado. Recibió su libertad a las 16:00 horas, del miércoles. El abogado Alfonso Martínez, fue el encargado de brindar asesoría legal en todo momento, a los futbolistas.

Así mismo, damos a conocer que Antonio Patlán y Jesús Padilla afrontarán su responsabilidad civil,  y se encargarán de resarcir los daños materiales que ocasionaron.

La Directiva realizará una valoración sobre el hecho acontecido, apegado al reglamento de nuestra institución. Se dictaminará el caso, para resolverse de forma interna.

Chivas brindará el apoyo a nuestros jugadores, para concientizarlos de la gran responsabilidad que tienen como deportistas y figuras, para la niñez y juventud de México.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×