Da Javier Aguirre discurso a nombre de ganadores del PND

Correspondió al técnico del equipo de futbol Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, dar el discurso de agradecimiento a nombre de todos los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2005, el cual...
 Correspondió al técnico del equipo de futbol Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, dar el discurso de agradecimiento a nombre de todos los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2005, el cual hizo entrega hoy el Presidente de México, Vicente Fox, en Pal

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2005

Correspondió al técnico del equipo de futbol Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, dar el discurso de agradecimiento a nombre de todos los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2005, el cual hizo entrega hoy el Presidente de México, Vicente Fox, en Palacio Nacional.

Aguirre Onaindía, quien ganó en PND 2005 en la categoría de entrenador, dijo que "hay que reconocer a todos los atletas y deportistas que practican de manera anónima sus disciplinas, pues ellos son los que engrandecen al deporte nacional".

Destacó que el deporte por esencia es democrático y recordó sus orígenes en el ámbito deportivo, "Me inicié jugando al futbol llanero y poco a poco fui logrando las metas que me propuse. Hay que buscar que el deporte represente el coraje y la competitividad que caracteriza a nuestra gente".

Expresó su agradecimiento a quienes lo eligieron para ganar el PND "pues sé que había otros aspirantes que también tenían los méritos necesarios para hacerse merecedores a este premio".

El técnico del Osasuna de Pamplona aprovechó la ocasión para hacer un llamado e impulsar al deporte y la cultura física, para que quienes resulten beneficiados sean todos los niños y jóvenes del país.

Javier Aguirre, ex seleccionador nacional, indicó que "no siempre el equipo grande derrota al chico ni el que es favorito al que no lo es, cualquier deporte contribuye y se convierte en un factor de desarollo para hacer de México un país de ganadores".

Asimismo, el "Vasco" Aguirre mencionó que recibe este PND a nombre de los millones de deportistas anónimos que a diario practican algún deporte.

El estratega del cuadro rojillo añadió que "en estos momentos para mí es importante recibir este premio, pues así podemos enseñarles a todos los deportistas mexicanos que se puede, porque lo más importante es creer en uno mismo, que se pueden alcanzar los objetivos que se ponen".

Aguirre apuntó que "de la obtención de estas metas se desprenden cosas mucho más importantes, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en otros aspectos de la vida misma", y reiteró su orgullo de haber sido uno de los millones de deportistas que en sus inicios fueron anónimos.

Al ahondar sobre esos deportistas, Aguirre dijo que "muchos de ellos tienen un gran talento, pero en muchas ocasiones por no detectárseles a tiempo la gran mayoría se pierde, quedan en el olvido, se apagan".

El técnico del Osasuna, co-líder de la Liga española junto con el Barcelona, destacó "que me siento orgulloso de ser parte de la punta de lanza para que millones y milllones de deportistas mexicanos que en el anonimato practican una actividad deportiva, ésa que casi nadie les llega a reconocer".

LO PIDEN DE REGRESO EN EL TRI

¡­Por qué no te vas a la selección Aguirre!, fue el grito que lanzaban al actual técnico del club Osasuna, quien a bordo de un carro descubierto y junto con el resto de los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2005, avanzaba a un costado del Monumento a la Revolución.

En ese lugar, donde terminó el desfile deportivo conmemorativo del 95 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se reunieron los deportistas mexicanos reconocidos este año con el PND, rodeados de entusiastas y eufóricos ciudadanos que se acercaron para felicitar y ver de cerca a los galardonados.

El "Vasco" Aguirre, impecablemente vestido, repartía autógrafos a las personas que se lo solicitaban, sonriente respondía a las muestras de apoyo alzando al tiempo el puño derecho en señal de triunfo.

"Qué más quisiera, vientos, pero ya tienen a uno", respondía Aguirre a la sugerencia.

Javier Aguirre y los integrantes de la Selección Sub-17, Campeona del Mundo en Perú 2005, fueron los más vitoreados en el recorrido que hicieron del Zócalo capitalino al Monumento de la Revolución.

En el carro de los ganadores del PND 2005 también iba el clavadista Rommel Pacheco arrancando suspiros entre las jovencitas que le pedían les mandara besos y lo conminaban a seguir triunfando, ¡Rommel, eres mío", le gritaba alguna espontánea.

Fue precisamente en la explanada del Monumento de la Revolución donde los premiados recibieron las más afectuosas y masivas felicitaciones.

La corredora Ana Gabriela Guevara y el beisbolista Jorge Cantú fueron ovacionados, pero los más exitosos sin duda fueron los futbolistas juveniles y su técnico Jesús Ramírez, que desdes hace semanas reciben reconocimientos públicos tras la consecución del título mundial.

"Es emocionante todo esto. Haber estado con el presidente aún más, es la culminación de un trabajo del cual me siento muy afortunado", señalaba Ramírez, quien subía al autobús junto con algunos de sus pupilos para ser llevados luego al hotel sede en el centro de esta capital.

Detrás de ellos llegaron algunos deportistas del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) como la clavadista Paola Espinosa, la gimnasta Cinthya Valdez, el velerista David Mier y Terán, así como los taekwondoínes Iridia Salazar y Edna Díaz, quienes fueron recibidos con aplausos.

Pasaban los minutos y Javier Aguirre no dejaba de escuchar vítores e invitaciones para que regrese a México y hacerse cargo de la Selección, "­eres grande", gritaban los aficionados que arremolinados intentaban alcanzar la mano del técnico para saludarlo o palmear su espalda.

Quien sufrió un poco para contener la algarabía del público fue el boxeador Jorge "Travieso" Arce, debido a que los responsables de la seguridad de los deportistas tuvieron algunas fallas y lo dejaron sin protección.

Este descuido molestó en exceso al deportista, quien dijo que los organizadores le habían asegurado que habría un auto que lo estaría esperando al finalizar su recorrido para trasladarlo al hotel sede, situación que no sucedió provocando el enfado del sinaloense.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×