Denuncian a Jesús Martínez, dueño del Pachuca, por enriquecimiento ilícito

Jesús Martínez Patiño, dueño de la Promotora del Club Pachuca, fue denunciado ante la PGR por presuntas irregularidades en los terrenos de la Universidad de Futbol  y el denominado "Tuzo Hotel"...
Jesús Martínez Patiño, dueño de la Promotora del Club Pachuca, fue denunciado ante la PGR por presuntas irregularidades en los terrenos de la Universidad de Futbol  y el denominado "Tuzo Hotel" Crowne Plaza.
 Jesús Martínez Patiño, dueño de la Promotora del Club Pachuca, fue denunciado ante la PGR por presuntas irregularidades en los terrenos de la Universidad de Futbol  y el denominado "Tuzo Hotel" Crowne Plaza.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2005

  • La denuncia involucra a los exgobernadores Murillo Karam y Núñez Soto
  • Martínez multimplicó su patrimonio por triangulaciónes con el Gobierno
  • Jesús Martínez Patiño, dueño de la Promotora del Club Pachuca, fue denunciado ante la PGR por presuntas irregularidades en los terrenos de la Universidad de Futbol  y el denominado "Tuzo Hotel" Crowne Plaza.

    Guillermo Galland Guerrero, Presidente Sstatal del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que la denuncia la presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y otras irregularidades.

    En conferencia de prensa, acusó a los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Manuel Angel Núñez Soto por donar de forma irregular los terrenos, que actualmente tendrían un valor superior a los dos mil millones de pesos.

    Recordó que en la administración de Murillo Karam el gobierno "cedió" la franquicia y el plantel, como pago en especie por un millón de pesos a la hoy promotora del club Pachuca, al considerar que en ese momento el equipo no tenía calidad.

    El 6 de mayo de 1997, el entonces Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Alejandro Godínez Téllez, hizo saber a sus "socios" que el Gobierno se retiraba de la sociedad.

    Galland Guerrero precisó que para ello el Ejecutivo Estatal fijó cada acción en 15 mil 500 pesos, no obstante que el costo de la franquicia se cotizaba en cinco millones de dólares.

    El 4 de noviembre de 1999, añadió, Jesús Martínez Patiño y Andrés Miguel Fassi, dueño de la Promotora y Director Deportivo, continuaron recibiendo exenciones y dádivas ilegales del Gobierno de Núñez Soto.

    La denuncia de hechos, presentada en la Delegación de la PGR, inicialmente consta de nueve hojas que detallan cada una de las transacciones de la familia Martínez Patiño, de Andrés Fassi Jurguens y Jesús Murillo Karam.

    El dirigente panista sostuvo que la denuncia fue presentada el 11 de noviembre, pero debido al proceso electoral del pasado 13 de noviembre fue hasta hoy que lo dio a conocer a la opinión pública y -aseguró- llegarán hasta las últimas consecuencias.

    Guillermo Galland señaló que a lo largo de 10 años el patrimonio del empresario Martínez Patiño se multiplicó considerable, como parte de la triangulación con administraciones anteriores. La averiguación está marcada como AP/PGR/HGO/PACH-1-3/287/2005.

    [ntx][foto: Mexsport]

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×