El 'Moro' Morientes regresa a la Champions con buen paso

El español Fernando Morientes, que anotó uno de los goles para el Liverpool en la victoria liguera contra el Portsmouth, regresa esta semana pletórico a la competición europea, donde el club de...
 El español Fernando Morientes, que anotó uno de los goles para el Liverpool en la victoria liguera contra el Portsmouth, regresa esta semana pletórico a la competición europea, donde el club de Rafa Benítez se enfrentará el miércoles al Real Betis.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2005

El español Fernando Morientes, que anotó uno de los goles para el Liverpool en la victoria liguera contra el Portsmouth, regresa esta semana pletórico a la competición europea, donde el club de Rafa Benítez se enfrentará el miércoles al Real Betis.

Tras una dura pretemporada y tal y como anticipó su Técnico, el madrileño Benítez, Morientes vuelve a la carga y se prepara para el esperado partido contra el conjunto sevillano de Lorenzo Serra Ferrer.

Desde que fichara por el conjunto inglés en Febrero del 2005, el ex jugador del Real Madrid se ha visto privado de vivir algunos momentos únicos con el club de Anfield.

Así, durante la campaña anterior, Morientes no pudo competir en la Champions League con el equipo inglés, por haberlo hecho ya con su anterior club, el Real Madrid. De esta manera, el español tuvo que presenciar desde las gradas cómo la plantilla se proclamaba en Estambul Campeona de Europa.

Aunque en esta pretemporada el atacante ha recibido numerosas críticas a su rendimiento y se ha especulado sobre su forma física, en el partido contra el Portsmouth de la pasada Jornada de la Premier, que vencieron los "Reds" por 3-0, demostró en el campo su innegable calidad.

Morientes, que saltó al campo como suplente en sustitución de su compatriota Luis García, anotó el tercer gol para los "Reds" en el minuto 79 de partido. Los primeros fueron obra de Bolo Zenden y de Djibril Cissé.

El jugador mostró durante el encuentro una forma notable en el ataque, formando pareja con el inglés Peter Crouch, y gozó además de otra buena ocasión en el minuto 33, con un peligroso remate de cabeza a pase del francés Cissé, que salvó el cancerbero del Portsmouth, Ashdown.

Tras jugar el pasado fin de semana con la Selección Española, clasificada ya para disputar el Mundial de Alemania, el delantero, que ya anotó en este torneo frente al Anderlecht, se prepara para el próximo duelo europeo en Anfield ante el Real Betis y en el que previsiblemente será titular.

Benítez ha adelantado en numerosas ocasiones que planea dar más protagonismo al ex madridista, del que siempre ha destacado su "inteligencia" en el terreno de juego y su "gran experiencia".

En lo que va de Champions, el club de Anfield, flamante Campeón, lidera el Grupo G con 10 puntos, seguido del también londinense Chelsea.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×